Conecta con nosotros

Guías

Restablece Windows 10 a la configuración de fábrica en tres pasos

Publicado

el

Restablecer Windows 10

Restablecer Windows 10 a la configuración de fábrica es sumamente sencillo, porque Microsoft ha simplificado la herramienta destinada a ello en su último sistema operativo.

Una alternativa más sencilla al uso de copias de seguridad o a una instalación desde cero, en el caso que tengas problemas con el sistema. Y no dudes que algún día los vas a tener. Sea por fallos en la instalación de aplicaciones o controladores, por alguna actualización incorrecta, por la introducción de algún tipo de malware o por la degradación del sistema que ocurre con su simple uso.

Restablecer Windows 10 (o restaurar) en caso de problemas es una función muy sencilla y automatizada utilizando el entorno de recuperación de Windows que además, te permitirá realizar una copia de seguridad externa de tus archivos personales si decides un restablecimiento más completo. Tan sencillo como seguir este paso a paso:

  • Accede a la herramienta situada en Inicio > Configuración > Actualización y Seguridad >Recuperación.

Restablecer wIndows 10

  • Ejecuta “Restablecer este PC” y tendrás la opción de mantener los archivos personales o quitarlos. Restaurar Windows 10
  • En ambos casos se eliminarán las aplicaciones y la configuración del sistema porque la herramienta accederá a Windows RE (el entorno de recuperación de Windows), borrando y formateando las particiones antes de instalar una copia nueva de Windows 10.
  • En el caso de optar por la opción de “Quitar todo”, la herramienta permite salvar los archivos colocados en otras unidades de almacenamiento fuera de la principal donde está instalada el sistema operativo.restaurar_windows10_3
  • Si empleas la opción de “Mantener mis archivos”, la herramienta hará una copia de los mismos para devolverlos a su sitio original una vez instalado el sistema.

Listo. Deja que el entorno de recuperación de recuperación de Windows haga su trabajo. Una vez restaurado el sistema, accede a Windows Update para actualizarlo en su caso, instala las aplicaciones, juegos y software que necesites y los controladores proporcionados por Microsoft, por el fabricante del equipo o el proveedor de componentes.

Lo más leído