Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El padre de la Web gana el «nobel» de la computación

Publicado el
Padre de la Web

Sir Tim Berners-Lee sigue recogiendo merecidos premios. El último reconocimiento para el padre de la Web es el Premio Turing, considerado como el «nobel» de la computación.

El galardón lo otorga la Association for Computing Machinery (ACM) e incluye un premio de 1 millón de dólares que concede Google como patrocinador. Curioso que la compañía que más ingresos genera en Internet termine premiando al creador de la WWW. Simple anécdota porque el padre de la Web podría ser hoy multimillonario si hubiera patentado sus creaciones y no las hubiera cedido libre de royalties.

Como sabes, Sir Tim Berners-Lee escribió la propuesta de un sistema de distribución de documentos de hipertexto o hipermedios interconectados y accesibles vía Internet, que sería el germen de la “red informática de ámbito mundial” que hoy usamos, conocida como World Wide Web.

«Es la coronación de una carrera… Pero creo que el premio es para la Web como proyecto y el enorme espíritu de colaboración internacional de todos los que se han unido para ayudarme», ha comentado Berners-Lee, que recordemos,

Responsables de ACM han explicado que el premio para Berners-Lee es por “inventar la World Wide Web, el primer navegador web, y los protocolos fundamentales y algoritmos que permiten una web a escala«.

El científico reparte su tiempo entre el trabajo en el Consorcio de la World Wide Web (W3C) con sede en el MIT y su labor como profesor en el instituto y la Universidad de Oxford. Muy crítico con la situación actual, aseguró recientemente que «Internet se había convertido en la red de vigilancia más grande del mundo” y reclamó una web «libre y abierta para todos“.

Hoy mismo, a modo de «celebración» del nuevo premio, ha tenido que salir a rechazar cualquier plan del Reino Unido para debilitar el cifrado y los movimientos de la administración de Trump contra la neutralidad de la red.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Top 5 Cupones

Lo más leído