Conecta con nosotros

Noticias

ASUS presenta tres GTX 1080 TI personalizadas, especificaciones y precio

Publicado

el

La compañía taiwanesa ha presentado oficialmente tres GTX 1080 TI con diseños personalizados, que se enmarcan como las soluciones gráficas para consumo general más potentes que ha montado ASUS hasta la fecha.

Empezamos con la solución tope de gama, la ASUS ROG Strix GTX 1080 Ti OC Edition. Esta tarjeta viene con un sistema de disipación de alta calidad, formado por un enorme radiador de aluminio dividido en dos partes que comunican a través de tubos que reparten el calor de manera uniforme.

Sobre él se acomodan tres ventiladores de gran tamaño con certificación IP5X (resistentes al polvo) que aseguran que las temperaturas siempre estarán bajo control, incluso cuando la tarjeta esté funcionando a plena carga.

Viene con iluminación LED y tiene unas frecuencias de trabajo en modo turbo de 1.683 MHz (ajuste Gaming) y 1.708 MHz (ajuste  OC). Su precio es de 919 euros.

Un peldaño por debajo tenemos a la ASUS ROG Strix GTX 1080 Ti, que es idéntica a la anterior salvo por el tema de las frecuencias de reloj, que bajan a 1.582 MHz (ajuste Gaming) y 1.620 MHz (ajuste  OC), ambas en modo turbo. Su precio es de 889 euros.

tres GTX 1080 (1)

Cerramos con la ASUS Turbo GTX 1080 Ti, el modelo más sencillo de estas tres GTX 1080 TI de la firma taiwanesa. Como podemos ver en la imagen de portada viene con el clásico ventilador tipo turbina y tiene un diseño bastante sencillo.

Sus frecuencias de trabajo son las mismas que las del modelo de referencia, lo que se traduce en 1.480 MHz y 1.582 MHz, modo normal y turbo. A pesar de todo es más cara que la versión Founders Edition, ya que cuesta 849 euros.

Os recordamos que los tres modelos tienen en común un las especificaciones base de toda GTX 1080 TI: 3.584 shaders, 224 unidades de textura, 88 unidades de rasterizado, bus de 352 bits y 11 GB de GDDR5X a 11 GHz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído