Conecta con nosotros

Noticias

Youtube sube el listón, nada de anuncios en canales con pocas visitas

Publicado

el

La publicidad es el gran sustento de Youtube e incluso de la propia Google, aunque su gestión es bastante complicada y requiere de cambios constantes para conseguir una experiencia de uso óptima, sobre todo en canales con pocas visitas.

Esta realidad ha llevado al gigante de Mountain View a aplicar una nueva modificación que entrará en funcionamiento desde ya, y que implica que los canales con pocas visitas dejarán de mostrar anuncios publicitarios.

Lo dicho significa que en ese tipo de canales ya no veremos publicidad, ¿pero qué entiende Google por canales con pocas visitas? Pues muy sencillo, entran en esa categoría todos aquellos que tengan menos de 10.000 reproducciones.

Puede parecer mucho pero en realidad no lo es, ya que esas 10.000 reproducciones se aplican a la suma de todos los vídeos del canal y no a uno concreto, lo que significa que sólo aquellos canales poco cuidados o que quedaron directamente abandonados entran en esa categoría.

Junto a ese nuevo mínimo Google ha confirmado el inicio de un programa de análisis para poder acceder al YouTube Partnership Program, lo que significa que además de alcanzar esas 10.000 reproducciones hay que superar un proceso de revisión.

Antes de terminar os dejamos un resumen con la parte más importante del comunicado oficial de Google:

«A partir de hoy ya no publicaremos anuncios en los vídeos adscritos al YouTube Partnership Program en canales que no tengan un total de 10.000 reproducciones. Este nuevo umbral nos da suficiente información para determinar la validez de un canal. También nos permite confirmar si un canal sigue las directrices de nuestra comunidad y las políticas del anunciante. Al mantener el umbral de 10.000 reproducciones también nos aseguramos de que habrá un impacto mínimo en nuestros aspirantes a creadores».

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído