Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Youtube sube el listón, nada de anuncios en canales con pocas visitas

Publicado el
Youtube sube el listón, nada de anuncios en canales con pocas visitas 30

La publicidad es el gran sustento de Youtube e incluso de la propia Google, aunque su gestión es bastante complicada y requiere de cambios constantes para conseguir una experiencia de uso óptima, sobre todo en canales con pocas visitas.

Esta realidad ha llevado al gigante de Mountain View a aplicar una nueva modificación que entrará en funcionamiento desde ya, y que implica que los canales con pocas visitas dejarán de mostrar anuncios publicitarios.

Lo dicho significa que en ese tipo de canales ya no veremos publicidad, ¿pero qué entiende Google por canales con pocas visitas? Pues muy sencillo, entran en esa categoría todos aquellos que tengan menos de 10.000 reproducciones.

Puede parecer mucho pero en realidad no lo es, ya que esas 10.000 reproducciones se aplican a la suma de todos los vídeos del canal y no a uno concreto, lo que significa que sólo aquellos canales poco cuidados o que quedaron directamente abandonados entran en esa categoría.

Junto a ese nuevo mínimo Google ha confirmado el inicio de un programa de análisis para poder acceder al YouTube Partnership Program, lo que significa que además de alcanzar esas 10.000 reproducciones hay que superar un proceso de revisión.

Antes de terminar os dejamos un resumen con la parte más importante del comunicado oficial de Google:

«A partir de hoy ya no publicaremos anuncios en los vídeos adscritos al YouTube Partnership Program en canales que no tengan un total de 10.000 reproducciones. Este nuevo umbral nos da suficiente información para determinar la validez de un canal. También nos permite confirmar si un canal sigue las directrices de nuestra comunidad y las políticas del anunciante. Al mantener el umbral de 10.000 reproducciones también nos aseguramos de que habrá un impacto mínimo en nuestros aspirantes a creadores».

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

5 comentarios
  • Rafael

    Yo personalmente opino que se debe más a la última polémica de los discursos de odio que han esparcido en Youtube junto a los anuncios. Si te borran un canal y creas uno nuevo, al menos ya no podrás activar los anuncios y eso está bien.

  • Pero los canales con pocas vistas no los eliminan ni los eliminarán en el futuro, al menos eso espero porque hay un montón de juegos de aventuras que te lo ponen en youtube la solución y son muy recomendables.

  • Alberto

    Bueno, lo que harán con esto quizás sea evitar que peten a anuncios la gente que no tenga una cierta ¿»constancia»? No sé, me parece muy difícil esto de los anuncios en general y más aún en YouTube.
    Saludos.

  • oh veyyyy youtube, oh veyyyy no podemos mostrar anuncios de nuestras judaicas marcas en un discurso que dice la verdad sobre los invasores a Europa, digo, refugiados que merecen paguitas por invadir.

  • Francisco

    yo he entendido algo mas, claro que no tendrán publicidad, porque tampoco tendrá beneficios.

Lo más leído