Conecta con nosotros

Noticias

Ya puedes comprar el monitor OLED 4K, Dell Ultrasharp UP3017Q

Publicado

el

monitor OLED 4K

Si te sobran 3.500 dólares ya puedes adquirir el monitor OLED 4K, Dell Ultrasharp UP3017Q. Uno de los modelos de última generación con panel basado en tecnología de diodos orgánicos de emisión de luz, que apunta a estandarizarse en la electrónica de consumo y recibirá un gran impulso si como se rumorea Apple reemplaza los paneles de cristal líquido LCD por OLED en los iPhone 8.

OLED puede utilizarse en pantallas de visualización grandes y pequeñas, aunque hasta ahora su alto coste ha limitado su empleo. El Ultrasharp UP3017Q es uno de los ejemplos de su uso en monitores informáticos. Un modelo con pantalla de 30 pulgadas con resolución 4K (3840 x 2160 píxeles).

Dell declara una relación de contraste dinámico de 1.000.000:1. Altísimo y solo alcanzable en las pantallas OLED debido a su capacidad de desactivar los píxeles individuales. Otro de los datos de impacto es un tiempo de respuesta de tan sólo 0,1 milisegundo.

Con frecuencia de actualización de 60 Hz, el monitor OLED 4K de Dell es un modelo de 10 bits que cubre el 100% del espacio de color Adobe RGB, el 97,8% del espacio de color DCI-P3 (que se espera que se apruebe en el cine en casa y el cine en el futuro), así como el 85,8% de cobertura de Rec2020.

Cuenta con entradas de vídeo mini-DisplayPort 1.2, HDMI 2.0 port y un puerto USB type-C, compatible con datos, vídeos y potencia hasta 100 vatios. Dispone de una base ergonómica que permite ajustes en altura, inclinación, giro y pivote.

monitor OLED 4K

El precio del Ultrasharp UP3017Q se eleva a 3.499 dólares, alejado de lo que puede pagar un consumidor y con el plus habitual por estrenar nuevas tecnologías.  Para el mercado profesional es otra cosa. Las pantallas OLED se distinguen por una reproducción de negros precisa, rango dinámico amplísimo, excelente precisión de color y velocidades de písel muy superiores a las actuales tecnologías LCD.

Para el mercado de consumo más que monitores OLED necesitamos una bajada general de precios de los monitores 4K.

Lo más leído