Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Neffos, el smartphone de nueva generación que marca la diferencia

Publicado el
neffos

TP-Link se embarcó en el mercado smartphone el año pasado con la serie Neffos y tres modelos con Android que llegaron con muchas expectativas, a tenor de los grandes productos que ofrece la compañía en el área en la que son líderes como proveedores de soluciones para redes; pero también generaron dudas, precisamente por adentrarse en un terreno que no es el suyo y en el que la competencia florece en cada esquina. ¿Había hueco para TP-Link? La respuesta era obvia: solo si entregaban la misma calidad a la que nos tienen acostumbrados, por ejemplo, con sus routers.

Así, fue probar el tope de gama, TP-Link Neffos C5 Max, para constatar que, en efecto, el fabricante chino había puesto toda la carne en el asador para desarrollar un terminal de gama media realmente atractivo por el equilibrio logrado en calidad y precio. Sin entrar a competir en la gama alta, la serie Neffos quedó como uno de los lanzamientos más interesantes del año para el usuario corriente. Pero lo mejor estaba por llegar y tras la experiencia adquirida, el pasado mes de marzo se anunciaba la renovación con Neffos X1 y X1 Max.

Neffos X1 y X1 Max mantienen el mismo espíritu de serie media mostrado hasta ahora, con considerables mejoras a nivel de prestaciones, tal y como os contamos con todo detalle unas fechas atrás. En resumen, estas son las principales especificaciones técnicas de la pareja:

Neffos X1

  • Pantalla de 5 pulgadas con resolución 1280x720p
  • SoC MediaTek Helio P10 con CPU de ocho núcleos
  • GPU Mali T860MP2 a 550 MHz
  • 2 GB de RAM y 16 GB de capacidad de almacenamiento o 3 GB de RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento
  • Ranura para microSD de hasta 128 GB
  • Cámaras de 13 MP y 5 MP
  • Conectividad 4G LTE
  • Batería de 2.250 mAh

Neffos X1 Max

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 1920x1080p
  • SoC MediaTek Helio P10 con CPU de ocho núcleos
  • GPU Mali T860MP2 a 728 MHz
  • 3 GB de RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento o 4 GB de RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento
  • Ranura para microSD de hasta 128 GB
  • Cámaras de 13 MP y 5 MP
  • Conectividad 4G
  • Batería de 3.000 mAh con carga rápida

Solo por las especificaciones técnicas, la renovación que nos trae TP-Link cumple con soltura lo que se puede esperar de un terminal de gama media o media alta de entorno a los 200 euros: en su versión básica, el Neffos X1 sale por 199 euros y el Neffos X1 Max por 249 euros. Sin embargo, la serie Neffos se desmarca de la competencia con varias características realmente interesantes.

neffos X1

Calidad-precio

Por sus especificaciones, Neffos se asemeja a la oferta de otros fabricantes en su rango de precios. Mirando con más atención, es fácil apreciar cómo TP-Link ha mejorado su propuesta, comenzando por el diseño con un nuevo chasis metálico de alta calidad y doble curvatura para facilitar una sujeción más cómoda y natural, una elegante integración del lector de huellas dactilares o un aprovechamiento de la pantalla de prácticamente todo el panel, todo con un grosor mínimo de apenas 7,8 mm. Otros detalles a destacar contemplan la cámara trasera de 13 MP y sensor Sony IMX258, garantía de calidad, así como funciones adicionales que con toda seguridad disfrutarán los aficionados a la fotografía móvil.

Experiencia Android y política de actualizaciones

Pero que nadie se asuste si al leer las últimas líneas ha pensado en terminales sobrecargados de capas de personalización y aplicaciones propias que nada aportan, salvo una experiencia Android adulterada que pocas veces cumple con las expectativas. El Android 6.0 Marshmallow que corre por los Neffos es casi el de fábrica, lo que permite disfrutar de una interfaz pulida y muy conocida que no merma el rendimiento. Sin duda, un acierto en la estrategia de software de Neffos, porque personalización hay, pero la justa para que sume y no reste.

Por otro lado, en TP-Link ya están probando internamente Android 7.0 Nougat, cuya actualización se publicará conforme está lista para producción.

Garantía local

Por último, es importante señalar un aspecto que en ocasiones pasa a un segundo plano, pero que llegado el momento es de primer orden: soporte y garantía. Neffos hace innecesaria la importación de terminales sin cobertura solo por el ahorro, pues a un precio ajustado se le suman las características mencionadas y un soporte del fabricante respaldado por TP-Link que, por supuesto, incluye garantía válida en España. A tener en cuenta.

A la espera de probar con mayor profundidad el Neffos X1 Max y publicar su correspondiente análisis, lo que hemos podido constatar en los contactos previos nos deja claro que TP-Link aspira a hacer de Neffos un referente en su categoría y tiene las cartas adecuadas para conseguirlo.

Contenido ofrecido por TP-Link.

Lo más leído