Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Billetes AVE a 25 euros? Olvídate, la web de Renfe es un caos

Publicado el
web de Renfe

La web de Renfe ha sido un caos absoluto desde el inicio de la promoción de billetes AVE a 25 euros, una oferta especial con motivo del 25 aniversario de la llegada de la alta velocidad ferroviaria a España.

La promoción ha comenzado este 25 de abril desde las 00,00 horas en la web de Renfe y se repetirá cada día 25 de todos los meses de 2017 hasta completar 250.000 plazas. Adicionalmente, se pondrán a la venta otras 50.000 plazas, aunque todavía esta por determinar el mes de su comercialización.

Billetes de AVE a 25 euros era un caramelo que los usuarios no han querido dejar pasar. El problema es que la web de Renfe no ha estado a la altura de la promoción ni de la publicidad que se ha hecho de ella, porque ha sido un auténtico caos desde el principio.

Consumidores en Acción (FACUA), ha denunciado el desastre de los servicios de Internet de la empresa estatal ferroviaria. La asociación ha realizado cincuenta simulaciones seleccionando distintos trayectos por el precio de la oferta y en ninguna ha podido finalizar el proceso de adquisición de los billetes por los 25 euros. Treinta y seis han derivado en incrementos de los precios y catorce en distintos mensajes de error que han hecho imposible la compra.

El aumento de precio más descomunal se ha producido en simulaciones para la compra de un billete de ida Sevilla-Madrid, donde los 25 euros se multiplicaron por siete hasta alcanzar los 175 euros. En buena parte de los casos, tras ver cómo los precios se habían incrementado al seleccionar la oferta, FACUA ha comprobado que la web de Renfe continuaba ofreciendo plazas por 25 euros en el mismo trayecto.

Los errores han sido constantes desde el principio. «El precio de su compra ha cambiado. Revise de nuevo la información antes de continuar con el proceso de compra». «Perdonen las molestias. Inténtelo más tarde». «En caso de duda, te invitamos a que contactes con nosotros en el 902 320 320». «Ha habido un error al recuperar el trayecto seleccionado. Si quiere volver a intentar cargarlo pulse en el siguiente enlace». Etc, etc.

Finalmente, la web de Renfe ha llegado a colapsar indicando que su plataforma de venta era un «servicio temporalmente no disponible». Tampoco se están atendiendo las numerosas quejas y por lo leído en el canal de Renfe en Twitter, muy pocos usuarios han logrado comprar estos billetes de AVE a 25 euros.

Buen precio, pero con un servicio que tendrá que mejorar y mucho para que en las siguientes promociones no haya usuarios que tenga que tuitear, «@Renfe: Cómo trolear a toda España la «madrugá» de un Martes». O «Alta velocidad española menos en la web de Renfe». 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • Renfe, mejoren la web

    La renfe es bien conocida por tener un gran servicio de trenes, pero en lo que respecta al uso de tecnologías de información, dejan algo que desear… En sus webs tengo encontrado más de 3 fallos, y se los tengo reportados, eso sí, por lo menos, álguien responde cordialmente de que toman nota y no precisamente con una plantilla predefinida.

    Que el Ave tenga cuidado, el hiperloop si se vuelve realidad, igual hace que nos tiremos de los pelos por el presupuesto invertido en las infraestructuras del mismo.

    Quizás lo actualicen quitando los railes del ave, para meter los tubos del hiperloop.

    Al margen de expeculaciones, la web de renfe es muy deficitaria, un quiero y no puedo de un sueño trasnochado de los 2000, su asistente Irene es más un estorbo que algo útil, al final tienes que tirar de google para hacer las búsquedas de información en la web, ya que la web de la renfe posee muchos enlaces muertos, a ver si lo solucionaron ya, pero un ejemplo es cuando vas a comprar un billete online, y marcas la casilla de «he leido los términos y condiciones» y resulta que pulsas en los links para leer dichos términos y los enlaces están rotos.

    Vamos que o aceptas a ciegas sus condiciones, o pierdes el tren…

    Como digo, en cuanto a trenes y servicios se viaja bastante bien y quizás sea uno de los mejores de europa, pero sus taquillas electrónicas y esto me tiene pasado en varias estaciones, siempre hay como 1 de 4, que no funciona, la web con enlaces rotos y este fallo que publicais, es la guinda del pastel, tanto que invierten en el ave, bien podrían apartar uno o dos milloncejos para actualizar sus recursos telemáticos en condiciones, ya que si sus trenes lucieran como su infraestructura telemática, tendrían agujeros en el suelo y asientos de madera…

  • Agustin Moya

    Confirmo. Lo llevo intentando desde anoche y es imposible pillar un billete de esos de 25 euros. Un Madrid-Sevilla para junio.

  • nadadenada

    Yo lo conseguí con TOR y después de varios intentos…

Top 5 Cupones

Lo más leído