Conecta con nosotros

Noticias

uTorrent distribuye malware en un anuncio ¡Utiliza alternativas!

Publicado

el

uTorrent

uTorrent, uno de los clientes de BitTorrent más populares de Internet, está distribuyendo malware en un anuncio. No, uTorrent no es lo que era y deberías usar alternativas.

Un grupo de usuarios dice haber encontrado malware en sus equipos que apunta a una distribución desde uTorrent. Se trata de SWF/Meadgive, un exploit que aprovecha algunas de las innumerables vulnerabilidades de Adobe Flash.

uTorrent, uno de los clientes de BitTorrent más populares de Internet cuya velocidad de funcionamiento y facilidad de uso ha sido valorada desde hace años, vuelve a las andadas ya que hace un par de años entregó el cliente “con premio” al incluir la aplicación Epic Scale, un minador de Bitcoins que utiliza la CPU de los equipos informáticos donde actúa mediante computación distribuida y que incluía sin permiso y sin conocimiento del usuario.

La historia se repite. uTorrent cuenta con versión de pago pero son muy pocos los que pasan por caja y su propietario, BitTorrent Inc, intenta monetizar la versión gratuita con anuncios que vende a quien sea sin importarles «el regalito» que tengan dentro, en este caso un exploit que puede causar estragos en tu equipo.

Recomendable buscar alternativas si estás usando esta versión. Hace tiempo que las revisamos y las que más nos gustan son:

  • Deluge. Aplicación gratuita, de código abierto y multiplataforma que utiliza libtorrent como backend y ofrece una interfaz que te será sumamente familiar porque es muy parecida a la de uTorrent pero sin publicidad y sin software basura añadido. Cuenta con versiones para Windows, OS X y Linux.
  • qBittorrent. Como Deluge es un cliente gratuito, de código abierto y multiplataforma basado en libtorrent. Su objetivo declarado es muy claro: “El proyecto qBittorrent pretende ofrecer una alternativa de software libre a uTorrent”. Pues eso, está disponible para Windows, OS X, Linux, FreeBSD y hasta funciona en OS/2.
  • Transmissión-Qt Win. Seguramente es el mejor cliente BitTorrent para OS X y Linux. De hecho, se instala por defecto en Ubuntu, Fedora y otras distribuciones GNU/Linux. También tiene versión Windows aunque para la plataforma de Microsoft nos gusta más los dos anteriores.

Lo más leído