Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Android Go, sistema optimizado para smartphones de entrada

Publicado el
Android Go

Google I/O 2017. Android Go es una variante ligera optimizada para smartphones de gama de entrada a la plataforma Android y acaba de ser presentada en la conferencia para desarrolladores como otra de las novedades del gigante de Internet.

Google ha estado trabajando en los últimos años con los fabricantes de teléfonos inteligentes para ofrecer dispositivos de nivel de entrada con un rendimiento decente y actualizaciones entregadas directamente desde Google. La iniciativa ha sido protagonizada por Android One.

Ahora, Google ha puesto en marcha Android Go, una versión para terminales de gama baja, optimizada para funcionar en hardware con 1 Gbyte o menos de memoria RAM.

No solo el sistema estará optimizado, sino también las aplicaciones, al menos las de Google. No podrán superar los 10 Mbytes de espacio y también chuparán menos memoria. Incluirán características para trabajar en modo off-line y contarán con tecnologías para ahorro de datos.

Estarán disponibles en la tienda oficial, Play Store, en un espacio personalizado, bien definido para indicar que son para esta versión ligera de Android.

Android Go estará disponible a finales de año con base en el nuevo Android O y suponemos, gobernando nuevos terminales a comienzos de 2018. Y lo más importante, con cada nueva versión mayor del Android general habrá una versión optimizada Android Go.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído