Conecta con nosotros

Noticias

Google Lens, un nuevo paso adelante gracias a la inteligencia artificial

Publicado

el

Google I/O 2017. Seguimos repasando las novedades más interesantes que hemos podido ver en el primer día del conocido evento de la firma del pequeño androide y Google Lens es una de ellas, ya que está llena de posibilidades.

Google Lens es una nueva tecnología de reconocimiento y procesamiento de imágenes apoyado por inteligencia y aprendizaje profundo que puede captar e identificar nuestro entorno, y en tiempo real.

Esto quiere decir que si por ejemplo apuntamos a un restaurante con la cámara de nuestro smartphone Google Lens lo reconocerá y mostrará en la pantalla una serie de acciones e información, sin esperas y de forma eficiente.

Pero esto no es todo, como habréis podido imaginar esta tecnología también puede trabajar con una gran cantidad de elementos y según ha confirmado la propia Google funciona sin problema con vídeos, aunque obviamente es un sistema que todavía no está perfeccionado y que por tanto tiene margen de mejora.

En cualquier caso es una idea muy interesante y como dijo Sundar Pichai representa una evolución natural, ya que en su momento empezaron reconociendo texto plano.

Precisamente este avance hacia el reconocimiento de imágenes y vídeos también juega un papel fundamental en su estrategia dentro del sector de la inteligencia artificial y del aprendizaje profundo, donde la compañía está realizando una apuesta muy fuerte con soluciones que van más allá del software.

Google Lens 2

En este sentido destaca especialmente el anuncio de su nueva unidad TPU, una solución con cuatro núcleos que está especialmente diseñada para el sector de la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo y que ha mejorado considerablemente frente a la generación anterior.

Con esas nuevas TPU es posible alcanzar picos de rendimiento de hasta 180 billones de operaciones de coma flotante por segundo, y además se ha mejorado su desempeño tanto en inferencia (deducir o inferir qué es una cosa) como en aprendizaje (también llamado entrenamiento).

La firma ha confirmado que esta tecnología será accesible a los desarrolladores a través de Google Cloud.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído