Conecta con nosotros

Noticias

Pi Desktop transforma tu Raspberry Pi en un elegante mini-PC

Publicado

el

Raspberry Pi

Pi Desktop es un desarrollo de uno de los principales retailers que distribuyen la Raspberry Pi, Element 14, y permite transformar la placa en un elegante mini-PC para diversos usos, por ejemplo como HTPC (Computadora personal de cine en casa).

Ya conoces la Raspberry Pi, el desarrollo que lidera la categoría de mini-computadoras de “placa única” (SBC). Su desarrollo es responsabilidad de la fundación británica sin ánimo de lucro del mismo nombre y el objetivo primario era estimular la enseñanza de ciencias de la computación en las escuelas. Desde ahí, el desarrollo se ha hecho tremendamente popular en múltiples ámbitos porque se puede utilizar para un montón de proyectos.

Para facilitar los comienzos con este desarrollo, también se ofrecen Kits de terceros para todo tipo de proyectos, ideales para que usuarios sin demasiada experiencia pueden empezar desde cero facilitando su empleo y ampliando sus posibilidades.

Pi Desktop es otro de ellos y no sólo ofrece un chasis a medida, sino que añade algunas características adicionales. Quizá la más importante sea una interfaz mSATA que permite instalar SSD de hasta 1 Tbyte y arrancar el sistema desde esta unidad de estado sólido.

Pi_Desktop_2

El kit incluye un disipador de calor, un adaptador USB, la batería del reloj del sistema y la tornillería necesaria para realizar el proceso de instalación. Pi Desktop tiene un precio oficial de 56 dólares (46,71 euros desde España) y estará disponible entre los meses de junio y julio dependiendo de la región.

 

Lo más leído