Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Acer Nitro 5, portátil económico para «jugadores casuales»

Publicado el
Nitro 5

Nitro 5 es uno de los equipos que Acer ha presentado con la mente puesta en la feria Computex que comienza en su país la semana próxima. El videojuego en PC cotiza al alza, también en el mercado del portátil. Sin embargo, comprar un buen portátil para juegos exige un desembolso no menor que supera fácilmente la barrera de los 1.000 euros y de ahí para arriba hasta donde quieras.

Claro que, no todos necesitamos un equipo tan dedicado porque no jugamos habitualmente en el portátil, aunque sí queremos que tenga la potencia básica necesaria si alguna vez lo hacemos. Pensando en este «jugador casual», Acer propone un Nitro 5 interesante si pensamos en el precio para Estados Unidos: 799 dólares.

Tiene un diseño externo muy similar al que podemos encontrar en portátiles para juegos de MSI, con pantalla IPS de 15,6 pulgadas y una resolución Full HD. Acer ofrece una base hardware a elegir de Intel o AMD. El primero con procesadores Kaby Lake Core i5 o Core i7 y el segundo con las APU A-Series FX, A12 o A10 Plus.

Acer-Nitro-5-rear-view02-800x420

Para Intel acompaña una gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti y para AMD monta una Radeon RX550. En ambos casos puede equipar hasta 32 Gbytes de memoria DDR4 y sistema de almacenamiento basado en SSD (hasta 512 GB) y en discos duros (hasta 2 Tbytes), individuales o combinados.

Nitro5_2

Ofrece conectores Ethernet Gigabit, Wi-Fi ac y Bluetooth; puertos USB 3-1 y 3.0; salida de vídeo HDMI; lector de tarjetas de memoria, webcam, soporte para Dolby Audio Premium y un teclado retroiluminado.

Acer-Nitro-5-top-keyboard_01-1248x720

El Acer Nitro 5 será exhibido en el Computex y estará disponible a partir del 1 de julio en Estados Unidos por los mencionados 799 dólares. En EMEA se anuncian precios bastante superiores. No sabemos si con mejores configuraciones o por la prima de precio que -lamentablemente- se cobra en algunas regiones.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Tito Bridge

    No sé hasta qué punto se puede considerar gaming un portátil con una modesta RX 550.

  • Héctor Péctor

    Ponle una tira led a tu lavadora y ya puede llamarle Gaming.

  • Juanjo Toledo Gimbert

    Acer y Gaming. Me acaba de entrar la risa. Con la refrigeración tan penosa que tienen los Acer… antes fríes un huevo

  • Lee Mark Claude Saturno Ynojos

    Por eso dice para «Jugadores Casuales» de este tipo no suele jugar titulos absurdamente exigentes

Lo más leído