Conecta con nosotros

Análisis

Gogoro 2, nueva moto inteligente con motor eléctrico

Publicado

el

La Gogoro 2 es una nueva moto inteligente con un sistema de motorización eléctrica que sucede al modelo original que sucede al modelo original de la compañía taiwanesa, lanzado durante el verano de 2015.

A simple vista lo primero que llama la atención son las diferencias a nivel estético y de diseño, pero lo cierto es que la Gogoro 2 representa algo más que un simple lavado de cara si la comparamos directamente con el modelo anterior.

Como hemos adelantado se trata de una moto inteligente, lo que significa que viene con un cuadro de instrumentos totalmente electrónico.

El sistema de arranque utiliza un sistema de seguridad basado en el reconocimiento de nuestra huella dactilar, pero podemos vincularlo también a nuestro smartphone y añadir una capa adicional de protección.

La gestión del sistema es muy sencilla gracias a la aplicación dedicada de Gogoro, que se encuentra disponible para descarga gratuita y permite además utilizar una segunda interfaz en la pantalla principal integrada en la motocicleta.

Volviendo al tema del diseño y los acabados la firma taiwanesa ha cuidado las líneas y la ergonomía, haciendo que la Gogoro 2 sea perfecta para transportar sin problemas a dos personas. Esto se confirma claramente en el vídeo, donde vemos que además cuenta con un maletero con capacidad para dos cascos.

En cuanto a las prestaciones en general esta motocicleta con motor electrónico ofrece una autonomía máxima de 110 kilómetros por cada carga de batería, una cifra que la coloca como una buena opción para movernos por ciudad y evitar atascos y problemas de aparcamiento.

Si necesitamos salir ocasionalmente a la autovía tampoco tendremos problema, ya que puede alcanzar una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora.

Su precio al cambio es de 1.155 euros, una cifra bastante razonable teniendo en cuenta todo lo que ofrece. Empezará a llegar a Europa a lo largo del verano, aunque de momento sólo se ha confirmado su lanzamiento en Alemania y Francia.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído