Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA Max-Q: una GTX 1080 en un MacBook Air

Publicado el
NVIDIA Max-Q

Computex 2017. NVIDIA Max-Q es un nuevo enfoque de diseño que pretende redefinir por completo el concepto de portátiles para juegos, haciéndolos más delgados, rápidos y silenciosos.

¿Imaginas un Ultrabook con una gráfica dedicada GTX 1080? Justamente eso es lo que el gigante verde quiere conseguir con NVIDIA Max-Q: portátiles para juegos tres veces más potentes y tres veces más delgados que generaciones anteriores.

Dice la compañía que Max-Q es un término bien conocido por la NASA, referido a la presión máxima donde se maximiza la tensión aerodinámica. Los portátiles para juegos no vuelan, pero NVIDIA dice estar aplicando este concepto de diseño en los ordenadores portátiles.

No ha entrado en demasiados detalles pero NVIDIA Max-Q actuará en el diseño interno y externo, en el sistema de refrigeración y también en el apartado software para ajustar potencia y consumo, actuando en los controladores y en todas las tecnologías que la firma añade a estos diseños, incluyendo el nuevo modo WhisperMode que promete portátiles más silenciosos.

En la práctica: un ultraligero de 18 mm de grosor podrá montar una GTX 1080, abandonando los diseños «tochos» que caracterizan a los grandes portátiles para juegos.

Disponibilidad NVIDIA Max-Q

Los diseños NVIDIA Max-Q estarán disponibles a partir del 27 de junio y podrán usar gráficas dedicadas con arquitectura Pascal, GeForce GTX 1080, GTX 1070 y GTX 1060.

Un gran número de fabricantes OEM e integradores ofrecerán equipos con este diseño. NVIDIA cita a Acer, Aftershock, Alienware, ASUS, Clevo, Dream Machine, ECT, Gigabyte, Hasee, HP, LDLC, Lenovo, Machenike, Maingear, Mechrevo, MSI, Multicom, Origin PC, PC Specialist, Sager, Scan, Terrans Force, Tronic’5 y XoticPC.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

1 comentario
  • Alberto

    Fantásticas noticias, espero que también estas mejoras en el diseño repercutan en una reducción del peso, porque poder tener sólo 1 portátil bastante potente que pudiera ser transportable y no un mamotreto de 3KG, de 2 centímetros de grosor o más y súper grande es algo que sirve principalmente como reemplazo de un PC de escritorio, lo cual no entiendo, porque salvo que necesites moverlo de vez en cuando, es algo súper absurdo, debido a que siempre un PC de escritorio será mejor por el mismo precio, mejor refrigeración, mejor rendimiento, mejores componentes, más comodidad. Pero como digo, esto podría marcar un antes y un después, si de verdad comienzan a salir portátiles así, no sería una locura adquirir uno, porque como digo sería prácticamente ultrabook, pero sin flaquear como flaquean estos, de una potencia muy limitada, sería el portátil definitivo.
    Saludos.

Lo más leído