Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo mini PC UCM-iMX7 es casi tan pequeño como una moneda

Publicado

el

La firma Compulab ha presentado el nuevo UCM-iMX7, una placa que viene a ser casi como un PC en miniatura y que como podemos ver en las imágenes tiene un tamaño similar al de una moneda.

Echando un vistazo a sus medidas oficiales nos encontramos con unas cifras muy interesantes; 30 mm x 27 mm y apenas 6 gramos de peso. Esto lo convierte en uno de los sistemas más pequeños y compactos que hemos visto hasta el momento, aunque el «secreto» está como podemos ver en el enfoque de doble pliegue que ha seguido Compulab para compactar todos los elementos.

Por lo que respecta a las especificaciones el UCM-iMX7 raya a un buen nivel, ya que cuenta con:

  • Procesador ARM de doble núcleo a 1 GHz con arquitectura Cortex-A7 de 32 bits.
  • Hasta 2 GB de RAM y 32 GB de capacidad de almacenamiento.
  • WiFi N y Bluetooth 4.1 integrado.
  • Soporte de pantallas táctiles con resolución 1080p, PCIe x1 Gen 2.1 y Gigabit Ethernet.

UCM-iMX7 (1)

El conjunto de componentes que hemos citado se monta en el modelo tope de gama. Aquellos que no necesiten tanta potencia podrán optar por configuraciones más modestas que integran procesadores mononúcleo a 800 MHz, 256 MB de RAM y 128 MB de capacidad de almacenamiento.

La versión más económica tiene un precio de 39 dólares en pedidos de mil unidades. Sabemos que hay opciones similares con precios más asequibles, pero en este caso es el factor de forma lo que diferencia al UCM-iMX7 y lo que actúa como valor añadido.

Más información: Liliputing.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído