Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

OnePlus 5 agota existencias ¿Es el mejor Android que puedes comprar?

Publicado el
OnePlus 5

OnePlus 5 fue presentado oficialmente ayer junto a un programa de venta anticipada que durará hasta que el terminal esté disponible de forma general la semana que viene. O hasta agotar existencias, porque la versión superior del terminal ha durado menos que un caramelo a la puerta de un colegio.

El programa de venta anticipada del OnePlus 5 disponible para Europa y Estados Unidos, ofrece envío gratuito prioritario a casa del cliente en un plazo no superior a tres días, un paquete exclusivo de bienvenida con el 50% de descuento que incluye carcasa adicional o protector de pantalla y descuentos especiales en accesorios.

Para acceder a la venta anticipada del OnePlus 5 el usuario tiene que acceder a su portal y cuando se le solicite escribir el código «Clearer Photos», que fue mostrado en la conferencia de presentación del terminal. El problema es que la versión superior está fuera de stock, lo mismo que el paquete exclusivo.

OnePlus 5

Como en todos estos casos es difícil precisar si habían preparado pocas unidades para el programa o bien la demanda ha sido tan alta que se ha agotado en apenas unas horas. Seguramente ha habido un poco de las dos cosas. La versión base todavía está disponible. Esperemos que para la venta general que arranca la semana que viene haya stock suficiente porque esta serie de terminales no ha destacado nunca por una buena distribución.

¿Es OnePlus 5 el mejor Android en características/precio?

OnePlus 5

OnePlus confirmó las especificaciones que se venían manejando y son muy buenas, especialmente en cuanto a su motor (el chipset móvil más avanzado y potente de Qualcomm) y la versión mencionada con 8 Gbytes de RAM, el tope actual en la industria del móvil.

No todo en un móvil son componentes, pero en potencia bruta, OnePlus 5 tiene para dar y tomar, sobrado para mover el panel AMOLED que monta con resolución 1080p y otras características destacadas como un sistema de cámaras firmada por Sony (doble sensor en la principal), que la compañía ha preparado con especial mimo.

  • Pantalla: AMOLED multitáctil de 5,5 pulgadas
  • Resolución: 1080p
  • Chipset: Qualcomm Snapdragon 835, con CPU de 8 núcleos Kryo
  • GPU: Adreno 540
  • RAM: 6 – 8 GB de memoria RAM LPDDR4X
  • Almacenamiento: 64 – 128 GB de capacidad de almacenamiento UFS 2.1
  • Cámaras: Doble cámara trasera Sony de 17 MP + 20 MP. Frontal de 16 MP.
  • Conectividad: USB 2.0, Type-C, soporte USB para audio, doble SIM, conector de audio de 3,5 mm, sensor de huellas, LTE CAT12/13 (600Mbps/150Mbps), Bluetooth 5.0, Wi‑Fi 2×2 MIMO, NFC, HDR.
  • Dimensiones: 154.2 x 74.1 x 7.25 mm
  • Peso: 153 gramos
  • Batería: 3.300 mAh con sistema de carga rápida
  • Sistema Operativo: Android 7.1 con capa OxygenOS 4.5

OnePlus 5

Su chasis está fabricado en un cuerpo unibody de aluminio de indudable atractivo, al igual que su diseño, similar al de otros terminales del mercado como el mismo iPhone. Es difícil innovar en este apartado y desde OnePlus se apunta que han probado hasta 100 prototipos con distinto diseño hasta lanzar el definitivo, con acabados en color gris o negro.

En cuanto al precio, es tan bueno como se esperaba teniendo en cuenta sus características. OnePlus 5 se comercializa en dos versiones. La primera con 6 GB RAM / 64 GB de almacenamiento, tiene un precio de 479 dólares / 499 euros. La segunda con 8 GB RAM / 128 GB de almacenamiento, cuesta 539 dólares / 559 euros.

No todo en un dispositivo son buenos componentes, pero OnePlus 5 apunta muy, muy bien. Simplemente, no hay un terminal con estas características por debajo de la barrera de los 500 dólares.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Alberto

    Sin duda genial terminal, pero el tema del diseño en la trasera, la batería y el precio, que progresivamente va escalando a cada terminal lanzado, que ha subido 60€ la versión base sólo con respecto al 3T. Espero a a las reviews, no dudo que será un flagship total, pero el tema del precio está haciendo que pierda un cierto atractivo, aunque por otra parte, está ganando en diseño, acabado premium y multimedia, aunque el diseño del 3T me encantaba, mucho más que el de su sobrino el OnePlus 5.
    Saludos.

  • No entiendo que en euros sea más caro… ya cuando es la misma cantidad en euros que en dolares me parece injusto, así que no se ni que pensar con esto… Aparte me parece muy caro, el precio no debería haber sobrepasado los 450€. Esto va a hacer que un montón de personas no se lo vayan a comprar.

  • metalking

    diseño parecido al
    phone 7 y no n otiene un acabo premium joder tio

  • metalking

    a so es c
    como no lo cuelan jodertio

Top 5 Cupones

Lo más leído