Conecta con nosotros

Noticias

CyberTeam atacó Skype y ahora va a por Steam

Publicado

el

CyberTeam

El grupo hacker CyberTeam se ha responsabilizado de los supuestos ataques informáticos a Skype, que han provocado en los últimos días la caída y/o mal funcionamiento del servicio de comunicaciones de Microsoft en varias partes del mundo, con especial incidencia en Europa.

Microsoft ha reconocido los problemas de conectividad al usar la aplicación, aunque habla de «incidentes» sin mencionar los ataques: «Somos conscientes de un incidente en el que los usuarios pierden la conectividad de la aplicación y no pueden enviar o recibir mensajes. Algunos usuarios no podrán ver una barra negra que indica que una llamada de grupo está en curso y experimentarán retrasos en la lista de contactos».

La firma de seguridad Panda apunta directamente a un ataque de denegación de servicio DDoS. Un ataque conocido y relativamente sencillo de implementar una vez que se cuenta con una red de bots de la suficiente dimensión, que -en general- no suponen una amenaza directa para la seguridad de los datos, pero que logra una vez sí y otra también, bloquear grandes servicios por su capacidad para saturar elementos de la infraestructura y de hecho, la lista de servicios atacados por este método en los últimos años es interminable.

Aunque sus consecuencias son molestas para miles de usuarios que se quedan horas o días sin acceder a servicios, en el caso de Skype «su privacidad y sus cuentas bancarias con las que pagan los servicios de Skype no tienen por qué haberse visto comprometidas”, explican desde Panda. Microsoft dice haber tomado medidas para mitigar las «incidencias» y hoy el caso se da por resuelto.

CyberTeam, ahora a por Steam

Desde la cuenta de Twitter de CyberTeam, grupo presumiblemente de origen portugués al apuntar allí sus servidores de mando y control, se apunta a la plataforma de distribución digital de software de Valve como el próximo objetivo. «Somos más agresivos que LizardSquad… Steam, el día se acerca». Nada bueno ante las esperadísimas rebajas de verano de Steam. 

Lo más leído