Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

CyberTeam atacó Skype y ahora va a por Steam

Publicado el
CyberTeam

El grupo hacker CyberTeam se ha responsabilizado de los supuestos ataques informáticos a Skype, que han provocado en los últimos días la caída y/o mal funcionamiento del servicio de comunicaciones de Microsoft en varias partes del mundo, con especial incidencia en Europa.

Microsoft ha reconocido los problemas de conectividad al usar la aplicación, aunque habla de «incidentes» sin mencionar los ataques: «Somos conscientes de un incidente en el que los usuarios pierden la conectividad de la aplicación y no pueden enviar o recibir mensajes. Algunos usuarios no podrán ver una barra negra que indica que una llamada de grupo está en curso y experimentarán retrasos en la lista de contactos».

La firma de seguridad Panda apunta directamente a un ataque de denegación de servicio DDoS. Un ataque conocido y relativamente sencillo de implementar una vez que se cuenta con una red de bots de la suficiente dimensión, que -en general- no suponen una amenaza directa para la seguridad de los datos, pero que logra una vez sí y otra también, bloquear grandes servicios por su capacidad para saturar elementos de la infraestructura y de hecho, la lista de servicios atacados por este método en los últimos años es interminable.

Aunque sus consecuencias son molestas para miles de usuarios que se quedan horas o días sin acceder a servicios, en el caso de Skype «su privacidad y sus cuentas bancarias con las que pagan los servicios de Skype no tienen por qué haberse visto comprometidas”, explican desde Panda. Microsoft dice haber tomado medidas para mitigar las «incidencias» y hoy el caso se da por resuelto.

CyberTeam, ahora a por Steam

Desde la cuenta de Twitter de CyberTeam, grupo presumiblemente de origen portugués al apuntar allí sus servidores de mando y control, se apunta a la plataforma de distribución digital de software de Valve como el próximo objetivo. «Somos más agresivos que LizardSquad… Steam, el día se acerca». Nada bueno ante las esperadísimas rebajas de verano de Steam. 

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

15 comentarios
  • Esteban Luna

    Justo para el inicio de las ofertas de verano de Steam… Me quiero morir XD

  • Abián Hernández Guedes

    Lo hacen por algún propósito o simplemente son crios con ganas de hacerse notar?

  • Leonmafioso

    Y esta pila de delincuentes qué se cree?

  • Alberto

    Quizás están planeando algo grande y con esto quieren demostrar que nada está fuera de su alcance. Llevo unos meses sin tener instalado ni usar Skype así que poco me afecta esta, si joroban Steam ya será otro cantar.
    Saludos.

  • Gregorio Ros

    Bueno, resignación, siempre podemos jugar desconectados.

  • nadadenada

    Espero que no lo hagan

  • Arcangel

    yo casi no uso skype a pesar de que lo tengo instalado en mi PC, todos mis contactos los tengo en facebook y me comunico con ellos por allá

  • Arcangel

    niños ratas y lammers virgos y ninis que solo quieren llamar la atención, por eso hacen este tipo de ataque, de seguro son jugadores de minecraft y CS :v

  • Arcangel

    si atacan a Steam es para vengarse del gordo que no ha lanzado todavia HL-3 :v

  • Lord Condemort

    Esperemos que tarden unos días en empezar. ¡Solo quedan 58 minutos para que empiecen las rebajas!

  • pepe

    Aplicaciones disponible Ring y Jitsi para sistema Linux.

  • Potato

    te apuesto que el grupo annonymous se van a violar a este grupito xD ya que no tienen proposito alguno, solo se quieren hacer lo mas de lo mas, xD

  • -.-

    ¿Entonces es real lo de cyberteam y no son unos vende humo?.

  • Mira, espero sean realmente hacktivistas como dicen ser y no se vendan como Anonymous (los regionales), que les pagan para tirar paginas a pedido.
    Lo que me llama la atención que casualmente lo hacen en las ofertas de verano, en el momento que Valve gana más, mucha casualidad ¿no? me suena a encargo por parte de la competencia…

  • Lord Condemort

    No, de momento pasa lo que pasa siempre durante las primeras horas de las rebajas de Steam. Que casi todo el que tiene una cuenta se conecta a la vez y la tienda va lenta y no carga las páginas. Simplemente una cuestión de número de usuarios, no tiene nada que ver con un ataque DDOS.

Lo más leído