Web Analytics
Conecta con nosotros

Guías

Cómo trabajar con múltiples monitores en Windows 10

Publicado el
múltiples monitores

Un ordenador portátil, convertible o 2 en 1, es un equipo informático ideal en movilidad como dispositivo único, pero, qué ocurre cuando tenemos que trabajar en un escritorio. Aquí es donde entra en juego un grupo de accesorios y periféricos que lo complementan o mejoran, aumentan las posibilidades de conexión y mejoran la productividad y comodidad de uso cuando tenemos que trabajar en un escritorio informático.

Trabajar con múltiples monitores es una gozada en un hogar o en una oficina, sea mediante un sistema multi-pantalla con ordenador de sobremesa o como vamos a ver en este artículo, simplemente conectando el portátil a un monitor o a varios. Ello nos permite ampliar el escritorio, poder trabajar con un mayor número de aplicaciones abiertas en tareas profesionales de edición, programación, traducción o tareas financieras.

También colaborar en directo con videoconferencia en la pantalla adicional, ejecutar videojuegos PC que extienden sus visualización en múltiples pantallas y en general, para uso por cualquier persona que desee ver un contenido adicional mientras trabaja, sea un streaming o página Web, mejorando la productividad y comodidad de uso.

múltiples monitores a tu portátil

Conexión de múltiples monitores

Cualquier ordenador portátil incluye una o varias salidas de vídeo para poder conectar con una pantalla adicional, sea un puerto analógico VGA o digitales como DVI, HDMI o Display Port. La conexión a un monitor o múltiples monitores dependerá de ellas, aunque la industria ofrece adicionalmente múltiples adaptadores y conversores para facilitarlas.

Los equipos más nuevos y avanzados ofrecen conexiones Thunderbolt 3el puerto perfecto para conectar uno o varios monitores ya que además de un enorme rendimiento, ofrece en un solo cable vídeo, audio, transmisión de datos y energía, además de compatibilidad con puertos USB Type-C y también desde soportes nativos DisplayPort 1.2, PCIe de tercera generación, HDMI 2 y USB 3.0.  Thunderbolt 3 ya está disponibles en un centenar de diseños, especialmente en portátiles, convertibles o 2 en 1 premium.

En cualquier caso y como decíamos, prácticamente cualquier ordenador portátil por antiguo que sea incluye al menos alguna salida para conectar al menos un monitor.

Para quien necesite más, la opción más completa llega de las bases de expansión, que te permiten utilizar varios periféricos conectados, mayores opciones de conectividad de las que ofrece de serie tu dispositivo móvil y aprovechar al máximo los nuevos estándares de interconexión. Además de puertos USB o Ethernet adicionales, incluyen salidas de vídeo digital DisplayPort y analógicas VGA para soportar compatibilidad heredada. Muchas series de portátiles empresariales incluyen conectores directos a estas bases de expansión, donde simplemente tenemos que insertar el portátil.

Múltiples monitores en Windows 10

Todos los sistemas operativos incluyen soporte para trabajar con múltiples monitores. El último de Microsoft facilita enormemente su uso. Tan simple como conectar el monitor en su respectivo puerto para que Windows extienda su escritorio. Además, ofrece otras configuraciones interesantes. Para acceder a ellas pulsa el atajo de teclado “Windows + P” y accederás a la configuración.

múltiples monitores a tu portátil

  • Sólo pantalla del PC : Windows sólo utilizan el monitor principal. El resto no se utilizan.
  • Duplicado : Windows mostrará la misma imagen en todos los monitores. Útil, por ejemplo, para una presentación.
  • Ampliar : Windows ampliará y extenderá el escritorio, lo que ofrece otra u otras pantallas para trabajar.
  • Sólo segunda pantalla : Windows apagará la pantalla principal y sólo utilizará la pantalla secundaria.

Para configurar las pantallas en Windows 10, accede a la herramienta de Configuración>Sistema>Pantalla o haz clic derecho en el escritorio y selecciona “Configurador de pantalla”. Ahí puedes gestionar la identificación de cada pantalla conectada, elegir su orientación, el nivel de escala para cada una de ellas o establecer la principal.

ConexionPortatilMonitor_2

El sistema también permite ampliar la barra de tareas de Windows a través de múltiples monitores, accediendo a Configuración> Personalización> Barra de tareas.

ConexionPortatilMonitor_3

Herramientas avanzadas

Para el usuario que necesite mayor control y funciones en sistemas multi-pantalla, la industria ofrece herramientas de terceros como DisplayFusion, que cuenta con versión gratuita y comercial para Windows.

Hay otras aplicaciones software avanzadas pero todas tienen el mismo objetivo: trabajar con estos sistemas multi-pantalla, ideales para ampliar la productividad en el escritorio permitiendo trabajar con un mayor número de aplicaciones y una mayor comodidad al tener un área de visualización de tamaño muy superior. El mercado profesional ofrece verdaderas maravillas para trabajar con sistemas multi-monitor que pueden ir desde tres a varias decenas de ellos y que exigen una gran inversión en hardware adicional.

En consumo y dependiendo de tus necesidades informáticas, un solo portátil puede ser suficiente cubriendo el trabajo en movilidad y también el del escritorio conectándole un simple monitor y trabajando con ambos.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

13 comentarios
  • JLBejarano

    Interesante. Solo uso un monitor conectado al portátil por HDMI pero me gustaría montar un sistema de triple pantalla en el sobremesa ¿Se necesita hardware especial?

  • Sabeis como resetear la configuración de los monitores a 0, a mi en el portatil me aparece como que tengo varios monitores y no tengo nada conectado.

  • Qué raro… En Windows puedes acceder a la sección de pantalla del panel de control o la herramienta de configuración de Windows 10/8.1 y en la sección de «varias pantallas» pulsar sobre el botón «detectar». Debería detectar solo la pantalla del propio portátil. Reiniciar y listo.

    Suponemos que ya has probado el acceso rápido “Windows + P” que comentamos en el artículo y marcar «solo pantalla del PC».

    Hay veces que la conexión por HDMI da guerra, aunque suele ser en el apartado del canal de salida de audio que no cambia de manera automática cuando conectamos un monitor o TV adicional, pero no se me ha dado el caso de mostrar pantallas conectadas cuando no lo están. suerte

  • no se si conectada o no pero me sale como que hay 5 y a veces me la prepara buena si tengo qeu conectarme a algún proyector 🙁

    https://uploads.disquscdn.com/images/2525f3d1f284533060c1fe4d4181f51cf9a6cdfbf3041a01a19f1efdacf5d94e.png

  • A nivel de consumo solo necesitas la mejor gráfica que puedas permitirte, obviamente con tres salidas HDMI o Display Port para los tres monitores que quieras montar o el uso de puertos como Thunderbolt y cableado que lo facilita.

    Ese es el modelo ideal aunque también hay un puñado de adaptadores económicos que dividen la señal para varios monitores. Yo los evitaría pero es otra opción.

    A nivel más profesional es otra cosa y soluciones externas como las de la firma Matrox funcionan realmente bien. saludos

  • Diego

    prueba a resetear el bios

  • Muy muy raro, si tenes Radeon, fijate en el BIOS si tenes activado el SurroundView o Eyefinity

  • SuperTaz

    Yo para trabajar utilizo 2 monitores. Y mi ordenador no es ninguna maravilla. Es un Athlon 64 X2 (con 12 años), 8GB RAM y una GTX 650. No creo que tengas problemas con poner 3 monitores. Lo único que tienes que tener en cuenta es las salidas de vídeo que tenga tu gráfica, que deben ser del mismo tipo que tenga el monitor, obvio, pero después nos encontramos sorpresas, como salida DVI y monitor VGA. Podemos tirar de adaptadores, pero si puedes evitarlos, mejor.

    Otra cosa distinta es que quieras usar los 3 monitores a la vez para jugar. En ese caso necesitas una gráfica potente.

  • Matias Gabriel

    Hola que tal. Escribo porque quiero conectar 8 monitores a una notebook. Compré los cables VGA a USB que vienen con una placa de video externa para poder ampliar. Me funciona perfectamente el único inconveniente es que solo m deja ver hasta 6 . La compu m está limitando ustedes sabrán el porque ?

  • Matias Gabriel

    hola que tal. estoy queriendo enchufar 8 monitores mediante el cable usb 3.0 a vga que viene con una placa de video inluida para este fin. mi problema seria que me esta detectando hasta 6 monitores, no los 8. ya probe de diferentes manera asi que estoy pensando que sea la computadora alguna configuracion pero no puedo dar en la tecla si alguien podria ayudarme ? gracias.

  • Daniel Giambattistelli

    Quizas haga una pregunta tonta, pero todavia no lo probe, pero si alguien lo sabe le agradezco la respuesta. Es posible conectar 3 pantallas pero que dos funcionen clonadas y una extendida?

  • Andres Forero Hernandez

    Tengo un portatil lenovo y quiero conectarle 2 pantallas mas pero no me las reconoce, mi pc tiene solo 1 puerto HDMI, compre un adaptador de HDMI De 1 entrada y 2 salidas pero no me funciona alguna sugerencia gracias

  • Tom Mason

    Tengo un monitor con dos hdmi, podria conectar un monitor con el otro utilizando la conexión que me sobra del monitor

Top 5 Cupones

Lo más leído