Conecta con nosotros

Guías

Cómo trabajar con múltiples monitores en Windows 10

Publicado

el

múltiples monitores

Un ordenador portátil, convertible o 2 en 1, es un equipo informático ideal en movilidad como dispositivo único, pero, qué ocurre cuando tenemos que trabajar en un escritorio. Aquí es donde entra en juego un grupo de accesorios y periféricos que lo complementan o mejoran, aumentan las posibilidades de conexión y mejoran la productividad y comodidad de uso cuando tenemos que trabajar en un escritorio informático.

Trabajar con múltiples monitores es una gozada en un hogar o en una oficina, sea mediante un sistema multi-pantalla con ordenador de sobremesa o como vamos a ver en este artículo, simplemente conectando el portátil a un monitor o a varios. Ello nos permite ampliar el escritorio, poder trabajar con un mayor número de aplicaciones abiertas en tareas profesionales de edición, programación, traducción o tareas financieras.

También colaborar en directo con videoconferencia en la pantalla adicional, ejecutar videojuegos PC que extienden sus visualización en múltiples pantallas y en general, para uso por cualquier persona que desee ver un contenido adicional mientras trabaja, sea un streaming o página Web, mejorando la productividad y comodidad de uso.

múltiples monitores a tu portátil

Conexión de múltiples monitores

Cualquier ordenador portátil incluye una o varias salidas de vídeo para poder conectar con una pantalla adicional, sea un puerto analógico VGA o digitales como DVI, HDMI o Display Port. La conexión a un monitor o múltiples monitores dependerá de ellas, aunque la industria ofrece adicionalmente múltiples adaptadores y conversores para facilitarlas.

Los equipos más nuevos y avanzados ofrecen conexiones Thunderbolt 3el puerto perfecto para conectar uno o varios monitores ya que además de un enorme rendimiento, ofrece en un solo cable vídeo, audio, transmisión de datos y energía, además de compatibilidad con puertos USB Type-C y también desde soportes nativos DisplayPort 1.2, PCIe de tercera generación, HDMI 2 y USB 3.0.  Thunderbolt 3 ya está disponibles en un centenar de diseños, especialmente en portátiles, convertibles o 2 en 1 premium.

En cualquier caso y como decíamos, prácticamente cualquier ordenador portátil por antiguo que sea incluye al menos alguna salida para conectar al menos un monitor.

Para quien necesite más, la opción más completa llega de las bases de expansión, que te permiten utilizar varios periféricos conectados, mayores opciones de conectividad de las que ofrece de serie tu dispositivo móvil y aprovechar al máximo los nuevos estándares de interconexión. Además de puertos USB o Ethernet adicionales, incluyen salidas de vídeo digital DisplayPort y analógicas VGA para soportar compatibilidad heredada. Muchas series de portátiles empresariales incluyen conectores directos a estas bases de expansión, donde simplemente tenemos que insertar el portátil.

Múltiples monitores en Windows 10

Todos los sistemas operativos incluyen soporte para trabajar con múltiples monitores. El último de Microsoft facilita enormemente su uso. Tan simple como conectar el monitor en su respectivo puerto para que Windows extienda su escritorio. Además, ofrece otras configuraciones interesantes. Para acceder a ellas pulsa el atajo de teclado “Windows + P” y accederás a la configuración.

múltiples monitores a tu portátil

  • Sólo pantalla del PC : Windows sólo utilizan el monitor principal. El resto no se utilizan.
  • Duplicado : Windows mostrará la misma imagen en todos los monitores. Útil, por ejemplo, para una presentación.
  • Ampliar : Windows ampliará y extenderá el escritorio, lo que ofrece otra u otras pantallas para trabajar.
  • Sólo segunda pantalla : Windows apagará la pantalla principal y sólo utilizará la pantalla secundaria.

Para configurar las pantallas en Windows 10, accede a la herramienta de Configuración>Sistema>Pantalla o haz clic derecho en el escritorio y selecciona “Configurador de pantalla”. Ahí puedes gestionar la identificación de cada pantalla conectada, elegir su orientación, el nivel de escala para cada una de ellas o establecer la principal.

ConexionPortatilMonitor_2

El sistema también permite ampliar la barra de tareas de Windows a través de múltiples monitores, accediendo a Configuración> Personalización> Barra de tareas.

ConexionPortatilMonitor_3

Herramientas avanzadas

Para el usuario que necesite mayor control y funciones en sistemas multi-pantalla, la industria ofrece herramientas de terceros como DisplayFusion, que cuenta con versión gratuita y comercial para Windows.

Hay otras aplicaciones software avanzadas pero todas tienen el mismo objetivo: trabajar con estos sistemas multi-pantalla, ideales para ampliar la productividad en el escritorio permitiendo trabajar con un mayor número de aplicaciones y una mayor comodidad al tener un área de visualización de tamaño muy superior. El mercado profesional ofrece verdaderas maravillas para trabajar con sistemas multi-monitor que pueden ir desde tres a varias decenas de ellos y que exigen una gran inversión en hardware adicional.

En consumo y dependiendo de tus necesidades informáticas, un solo portátil puede ser suficiente cubriendo el trabajo en movilidad y también el del escritorio conectándole un simple monitor y trabajando con ambos.

Lo más leído