Web Analytics
Conecta con nosotros

Guías

Guía de procesadores Intel y AMD; modelos, gamas y equivalencias

Publicado el

Con el lanzamiento de las nuevas generaciones de procesadores Intel y AMD se ha generado una cierta confusión entre nuestros lectores, que no terminan de asimilar qué posiciones y gamas ocupan y sobre todo cómo se comparan con las generaciones anteriores.

Más de uno nos ha pedido directamente que hagamos un especial hablando sobre este tema para aclarar el posicionamiento de esos nuevos procesadores Intel y AMD, un reto que nos ha parecido muy interesante y que no sólo hemos decidido aceptar, sino que además lo hemos ampliado como podréis ver al final del artículo, donde os dejaremos una recopilación analizando las equivalencias de procesadores de generaciones anteriores con otros más actuales.

Nuestro objetivo es simple, que entendáis bien el lugar que ocupan esos nuevos procesadores Intel y AMD y que al mismo tiempo podáis identificar las características básicas de cada modelo, el tipo de usuario al que van dirigidos y el rendimiento que ofrecen comparados con procesadores más antiguos.

Gracias a esto podréis tener un poco más claro si es buen momento para actualizar vuestra CPU o si por el contrario la misma aguanta todavía sin problemas.

Dicho esto entramos en materia, como siempre esperamos que os guste y que os sea útil.

Por el principio, arquitecturas y procesos de fabricación

Antes de nada vamos a repasar las arquitecturas y los procesos de fabricación que se utilizan actualmente en los procesadores Intel y AMD, ya que nos permitirá asimilar fácilmente las particularidades básicas de cada generación:

  • Intel Skylake: basada en proceso de 14 nm y se utiliza en las gamas Celeron, Pentium, Core i3, Core i5 y Core i7.
  • Intel Kaby Lake: basada en proceso de 14 nm y se utiliza en las gamas Celeron, Pentium, Core i3, Core i5 y Core i7.
  • Intel Broadwell-E: basada en proceso de 14 nm y utilizada en la gama Core i7 Extreme. Un escalón por detrás de la gama Skylake en rendimiento bruto (IPC) pero tienen un gran conteo de núcleos-hilos (hasta 10-20).
  • Intel Skylake-X: basada en proceso de 14 nm y utilizada en los nuevos Core i7 Extreme y Core i9 Extreme. Elevan rendimiento bruto y núcleos-hilos (hasta 18-36).
  • Intel Kaby Lake-X: está basada también en proceso de 14 nm y se utiliza en procesadores Core i7 y Core i5. Utilizan el mismo socket y chipset que los anteriores, pero quedan muy por debajo de aquellos tanto en número de núcleos como de características avanzadas (no soportan memoria en cuádruple canal, por ejemplo).
  • Bulldozer: basada en proceso de 32 nm y se utiliza en las gamas Athlon, FX y en sus diferentes APUs que incluyen además un núcleo gráfico. En este grupo incluimos todos los derivados de la arquitectura Bulldozer, como Steamroller y Excavator que introdujeron pequeñas mejoras a nivel de IPC.
  • ZEN: está basada en el proceso de 14 nm y se utiliza en los nuevos procesadores RYZEN, RYZEN Pro y en los futuros ThreadRipper, que serán rivales directos de Skylake-X y contarán con hasta 16 núcleos y 32 hilos.

Gamas de procesadores Intel y AMD

Pasamos ahora a realizar un resumen con todas las claves de los diferentes procesadores Intel y AMD que existen actualmente en el mercado o que están muy cerca de su lanzamiento oficial.

En este listado veremos los aspectos más importantes de cada uno de ellos tanto en características básicas como en rendimiento, y podremos sacar en claro como dijimos a qué tipo de usuarios van dirigidos.

Antes de lanzarnos os recordamos que los procesadores Intel utilizan letras para diferenciar algunos modelos de las versiones estándar, así que vamos a hacer una aclaración fundamental en este sentido antes ver todas las gamas:

  • Letra U: son procesadores de consumo ultrabajo, utilizados en equipos portátiles.
  • Letra T o S: se utilizan en procesadores para PCs de consumo. Indican un menor consumo a cambio de reducir frecuencias de trabajo.
  • Letra K o X: indica que el procesador viene con el multiplicador desbloqueado.

Procesadores Intel

  • Celeron: Son procesadores económicos con dos núcleos y dos hilos que ofrecen un buen rendimiento en ofimática general, multimedia y navegación. También rinden bien con juegos que no requieren más de dos núcleos.
  • Pentium: Mejoran el rendimiento frente a los anteriores ofreciendo mayores frecuencias de reloj, aunque en general son casi idénticos, ya que mantienen dos núcleos y dos hilos. Los nuevos procesadores Pentium G basados en Kaby Lake tienen cuatro hilos y rinden genial incluso en juegos, lo que los convierte en una solución excelente para montar equipos gaming de bajo presupuesto.
  • Core i3: Tienen dos núcleos y cuatro hilos, lo que unido a su alto IPC los convierte en una solución excelente para los que quieran montar equipos económicos de alto rendimiento y eficiencia. Sirven para jugar y para trabajar.
  • Core i5: Son una de las gamas con mejor relación rendimiento-precio que ofrece Intel y una elección muy buena que sirve para hacer cualquier cosa. Tienen cuatro núcleos y cuatro hilos, y son una excelente elección para usuarios con presupuestos medios. Los modelos «U» tienen dos núcleos y cuatro hilos.
  • Core i7: Tenemos procesadores de cuatro núcleos y ocho hilos que ofrecen un rendimiento casi idéntico al de los Core i5 en la mayoría de los casos (siempre que usen la misma arquitectura). Los modelos serie «U» tienen dos núcleos y cuatro hilos. Son una buena opción para usuarios que quieran jugar a todo y que además utilicen aplicaciones multihilo, aunque no suponen una diferencia importante frente a los Core i5 de cuatro núcleos.
  • Core i7 y Core i9 Extreme: son procesadores que tienen entre seis y dieciocho núcleos. Valen para hacer cualquier cosa, pero tienen un precio muy alto y sólo los aprovecharemos realmente si vamos a utilizar aplicaciones profesionales que dependan de una alta capacidad multihilo. También soportan memorias en cuádruple canal y disponen de más líneas PCIE.

Procesadores AMD

  • Athlon: Hay versiones que van de los dos a los cuatro núcleos. Su rendimiento es bueno para casi cualquier tarea básica y los modelos de cuatro núcleos ofrecen un buen desempeño incluso en juegos, aunque no llegan al nivel de un Pentium actual.
  • APUs: Integran procesador y GPU en un mismo encapsulado. Las configuraciones son muy variadas ya que podemos encontrar versiones con procesadores de dos a cuatro núcleos y núcleos gráficos bastante potentes. Buena opción para montar equipos para jugar con presupuestos muy limitados.
  • FX 4300: Tienen cuatro núcleos y unas frecuencias de trabajo muy altas, lo que les permite ofrecer un buen rendimiento en general. Son una buena opción como actualización de bajo coste de una plataforma AM3+, especialmente si tenemos pensado mover juegos.
  • FX 6300: Están un peldaño por encima de los anteriores, ya que cuentan con seis núcleos y también tienen frecuencias de trabajo muy elevadas. Rinden bien en juegos y también son una buena actualización si ya tenemos una plataforma AM3+.
  • FX 8300: Son la gama media actual de AMD junto con los FX 9000, aunque éstos últimos no son recomendables por su altísimo TDP. Tienen ocho núcleos y unas frecuencias de trabajo que superan los 4 GHz, lo que los mantiene como una solución muy versátil.
  • RYZEN: son los actuales tope de gama de AMD. Utilizan una nueva arquitectura, están fabricados en proceso de 14 nm y cuentan  con versiones que van desde los cuatro núcleos y cuatro hilos hasta los ocho núcleos y dieciséis hilos. Ofrecen un excelente nivel de rendimiento en cualquier entorno y tienen un precio muy atractivo.
  • RYZEN Pro: son versiones profesionales de los anteriores. Mantienen todas las claves de aquellos a nivel de rendimiento, pero tienen mejoras a nivel de seguridad integrada por hardware.
  • ThreadRipper: mantienen también las bases de la arquitectura RYZEN pero elevan el máximo de núcleos-hilos a 16 y 32, soportan configuraciones de memoria en cuádruple canal y ofrecen una mayor cantidad de líneas PCIE. Para usuarios avanzados que trabajen con programas y aplicaciones muy pesados, o que quieran poder jugar y trabajar.

Equivalencias aproximadas de procesadores Intel y AMD

Terminamos el artículo con una comparativa en la que veremos las equivalencias de procesadores Intel y AMD encuadrados en diferentes generaciones.

Tened en cuenta que es imposible hacer una equivalencia absolutamente precisa, por lo que todos los valores que vamos a ver a continuación son aproximadas y por tanto pueden haber variaciones en pruebas concretas que inclinen la balanza a favor de uno u otro.

Con todo son unas equivalencias de procesadores Intel y AMD muy acertadas en general, así que podéis confiar totalmente en ellas:

  • Core 2 Duo y Ahtlon 64 X2: son procesadores bastante antiguos que han sido superados por todo lo que existe en el mercado. Su rendimiento en los modelos superiores, como los E8400, se asemejaría al de los Core i3 530, pero éstos pueden manejar cuatro hilos gracias a la tecnología HyperThreading y aquellos quedan limitados a dos.
  • Intel Core de primera generación: se identifican porque su numeración está formada por sólo tres números (por ejemplo Core i3 530, Core i5 750 y Core i7 920). Hasta los Core i5 inclusive podemos hacer una equivalencia casi directa con los Core 2 Quad Q9450 y superiores y los Phenom II X4 de AMD, mientras que en el caso de los Core i7 860 y superiores se sitúan un peldaño por encima de aquellos ya que pueden manejar ocho hilos gracias al HyperThreading. También entran en este escalón los FX series 8100, 6100 y 4100 de primera generación basados en Bulldozer, así como los Phenom II X6 de AMD.
  • Intel Core de segunda generación: se identifican bajo la numeración 2000. Marcaron un salto importante a nivel de IPC por lo que la única equivalencia clara que podemos fijar es con los FX de segunda generación basados en Piledriver, es decir con las series 8300, 6300 y 4300. Así, un FX 8350 muestra un rendimiento similar a un Core i5 2500K, por poner un ejemplo concreto.
  • Intel Core de tercera generación: se reconocen con la numeración 3000 y no suponen un cambio de rendimiento de importancia frene a la serie 2000, ya que redujeron el proceso de fabricación manteniendo arquitectura. Esto supone que todo lo que dijimos en el punto anterior sería aplicable aquí.
  • Intel Core de cuarta generación: podemos identificarlos bajo la numeración 4000 y suponen un salto a nivel de rendimiento que si bien no ha sido tan acusado como el que marcó Sandy Bridge marca distancias claras. En esta generación los modelos más potentes de AMD como el FX 8350 son equiparables a los Core i5 4460, aunque el alto IPC de este último se deja notar en aplicaciones que no aprovechan más de cuatro núcleos, mientras que el primero gana en multinúcleo.
  • Intel Core de quinta generación: ha quedado como algo casi anecdótico por falta de apoyo de la propia Intel. Dieron el salto a los 14 nm manteniendo el rendimiento base de la generación anterior, por lo que todo lo dicho allí sería aplicable también aquí.
  • Intel Core de sexta generación: aumentan el rendimiento frente a la generación anterior y utilizan la numeración 6000. Eleva la distancia en términos de rendimiento monohilo frente a las arquitecturas anteriores quedando muy por encima de los procesadores FX de AMD. Los procesadores RYZEN ofrecen un rendimiento muy similar y son casi un equivalente directo.
  • Intel Core de séptima generación: es lo último de Intel. Los procesadores de esta generación se identifican con la numeración 7000 y ofrecen un rendimiento bruto prácticamente idéntico a la anterior, manteniendo además el proceso de 14 nm.
  • Procesadores RYZEN de AMD: están fabricados en proceso de 14 nm y utilizan una arquitectura totalmente nueva conocida como ZEN. Ofrecen un rendimiento monohilo que posiciona casi al mismo nivel que la sexta generación de Intel. En los modelos de seis núcleos y doce hilos y de ocho núcleos y dieciséis hilos ofrecen un rendimiento a la altura de los Core i7 6800K, Core i7 6850K y Core i7 6900K.

Enlaces de interés: Guías MC.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

57 comentarios
  • Pablo

    Mucho texto en esa nota… ¿Podrían incluir una tabla gráfica y comparativa de benchmark para visualizar mejor el rendimiento de cada uno comparado con otro? Gracias.

  • metalking

    pues de la forma como lo hicieron a mi me parecio bien todo bien explicado sin perdedera tio joder

  • metalking

    joder todo muy bien explicado joder tios y tias

  • Fernando Jose Fernandez
  • tec-ray

    Muuuuchas gracias. Muy parecido a esto es lo que esperaba. Da gusto ver que se toma en cuenta las solicitudes de los usuarios. Como decian en otra página, +10, reco y a favoritos.

    Solo un detalle creo que faltó: mencionar, sobre todo en el caso de Intel, que socket usan, sobre todo porque en el caso de Skylake-x y Kaby Lake-x puede tender a confundir, y tambien que memoria soportan. Sería de gran ayuda para quien fuera a montar equipo nuevo. Y actualizar este artículo cada cierto tiempo tampoco sería mala idea.

    Saludos.

  • lol

    y yo que saltaba de alegría por el i5 y resulta que tiene una U, p..a decepción 🙁

  • tec-ray

    Bueno, al menos el atículo te sirvió para saber eso jeje

  • javron

    Me ha aclarado que un i5 es preferible a i7, yo utilizo este sitio para hacer una comparacion relativa entre los procesadores.
    Me parece genial que hacerme de un i5 3570 me de un rendimiento ligeramente inferior pero casi equiparable a un ryzen 1500x y supèrior a un 1400 (que me parece una estafa).
    http://cpu.userbenchmark.com/Compare/Intel-Core-i5-3570-vs-AMD-Ryzen-5-1500X/m793vs3921

  • lol

    ya ves ( pucha la wea dirían los chilenos)

  • HHORMIGA

    Amigo, yo tengo un I5 3470 desde hace ya 4 años y todavia pienso darle caña unos 3 años mas minimo. Sin problemas en los juegos con todo en ultra o muy alto con su respectiva grafica decente y arriba de 60 FPS en los juegos mas pesados a la fecha a 1920 * 1080.

  • javron

    wow estuve pensando en ese 3470 antes que el 3570, es bueno saber eso, si gracias por la info lo estaré valorando

  • Omar18

    Resumiendo: fans de Intel comprar generaciones pares… XD

  • intruden

    hombre ligeramente inferior… de un 20 a un 50%, eso es mucho ehhh 🙂

  • Virtualbox Vbox

    «Celeron: Son procesadores económicos con dos núcleos y dos hilos que ofrecen un buen rendimiento en ofimática general, multimedia y navegación. También rinden bien con juegos que no requieren más de dos núcleos.»

    En mi humilde opinión los celeron no valen la pena. He tenido varios y eso no vale para nada. Tres pestañas del navegador y dos documentos de office y ya está «petando».

  • Darikson

    Es amigo de los que hacen esas gráficas de barras que de 59 a 60 fps va media barra…

  • Hector MA

    Pues yo sigo con un APU de 2012 y feliz. Otros 3 años al menos.

  • Isidro Ros

    Depende del Celeron. Los de PC de escritorio (a los que nos referimos en el artículo) rinden muy bien.

    Este modelo es un ejemplo:

    https://www.pccomponentes.com/intel-celeron-g3900-2-8ghz-box

    Saludos.

  • Jarl Torres

    No logro dicidirme si comprar un i7 6700 o cambiarme de lleno a ryzen. Siguiendo la lógica del artículo este i7 es equivalente al ryzen 5 1500X y el precio al que me lo venden es ligeramente inferior al del ryzen, con la ventaja de que ya cuento con la plataforma para el procesador de intel, pero no se si a estas alturas siga siendo buena opción comprarme un 4 nucleos de 6ta generación. El procesador estaría acompañado de una MSI GTX 1060 Gaming X, una placa Gigabyte H170 Gaming 3, 16 GB de RAM 2133 y lo usaría para juegos, ofimática y edición de video, nada profesional pero si que sufro ahora mismo con la exportación de videos hecha desde el i3. ¿Algún entendido del HW que pueda orientarme? Gracias.

  • Nelson Serrano

    Ryzen es mejor en multitareas que en juegos, si lo fueras a usar solo para edición o trabajo que de verdad aprovecharán todos los nucleos seria mejor un Ryzen 7, pero si la mayoria del tiempo vas a jugar, a corto plazo te sale mejor el i7 (teniendo que cambiarlo en 2 o 4 años dependiendo de como avancen las cosas)

    En cualquier caso, de seguir con Intel, los procesadores Intel de la 8th generación usarán el mismo socket pero no serán compatibles para las motherboard actuales según he visto, puede que me equivoque… así que en algún punto te tocaria cambiar de motherboard

    de seguir con AMD se supone que al ser arquitectura nueva, el cambio de motherboard que hagas ahorita, te aguantara unas cuantas generaciones mas, podrias cambiar solo procesador…

  • Nelson Serrano

    depende de para que lo uses, si solo vas a jugar y hacer tareas que ocupen un solo nucleo, o pocos nucleos si, lo que pasa es que el i7 es mas enfocado a otras cosas con muchos procesos, ambos son buenos procesadores, la cosa es el precio, el i5 tiene mejor precio que un i7

  • Jarl Torres

    Gracias por tu comentario, creo que en mi comentario anterior no especifiqué que ya tengo la tarjeta de vídeo, la placa base y la RAM o sea que el gasto solo sería del procesador porque todo lo demás ya lo tengo con un core i3 6100, solo sería dar el salto del i3 al i7. O mejor guardarme el costo del i7 6700, aguantar mi procesador actual y ahorrar más para pasarme a ryzen o a los nuevos intel en unos meses más.

  • Pablo

    Creo que esta mal meter todos los ryzen en una misma bolsa. Mas ahora donde el mercado de procesadores tendra un gran salto de rendimiento.
    Yo pondría: r3 vs i3
    r5 vs i5, i7 : considerando que en futuro cercano se aprovechen todos los nucleos del r5 ya que intel tambien apostara por esta cantidad en este mercado pero de por si los r5 son superiores en todo los sentidos al i5(incluso en juegos donde gana por poco pero gana ademas de ir sobrados no como los i5 que van siempre al 100%)
    r7 vs extreme: tal vez no sea una ganadora en todo sentido pero si en precio
    Con el paso de tiempo los ryzen sacaran una ventaja mas abultada con la generacion actual de intel. Pero hay que recalcar que esto solo sera con la actual, ya que intel pretende dar un gran salto de rendimiento en toda su gama de procesadores, que en un principio tambien se encontrara con el problema de que el soft no logre sacar todo el provecho.
    En fin estamos es una etapa transitoria donde las diferencias se iran notando mas con el paso del tiempo y nuevos lanzamientos

  • javron

    Por unos miserables frames vas a tirar dinero como lo hizo alguien que le dije que esperara y se compra i7 7770k, resulta que sale que el nuevo i3 k de intel lo iguala y con una diferencia de precio, Ryzen por mucho para jugar y lo demas

  • Nelson Serrano

    por eso le dije que evaluara, igual, no es como que el i7 ahora sea un mal procesador… pero si te sale mejor comprar un i7 que el combo procesador Ryzen y motherboard AM4…

    además tengo entendido que está nueva generación necesitará motherboard nueva a pesar de ser el mismo socket, igual ese i7 no lo va a topar fácilmente, yo aún tengo un i5 de 4ta generación y solo lo he logrado topar descomprimiendo archivos de 5Gb para arriba, o con la tarjeta de video tirando más de 150fps (porque el procesador se queda atrás alimentando la 1060 xD)

  • javron

    Sale mucho mas caro el i7 y su respectivo juego de placas y memorias, el ryzen 5 1600 es la mejor opcion en un termino de precio – calidad, pesele quien le pese y ahi estan los benchs.
    Si es para jugar como tu dices entonces que la gente se compre un ryzen 3 que es capaz de soportar una grafica de gama alta como la 1080TI aqui mismo en MuyComputer hicieron ese analisis del Ryzen, procesador barato y puede ir con esa grafica potente haciendo una excelente configuracion gaming, la mejor.

  • javron

    Esto ya quedo claro cuando salio ryzen 3 , cancele la compra del cpu de segunda mano

  • Nelson Serrano

    no se si leiste lo demás que puso, ya tiene un sistema Intel con todo, lo unico que haria seria eso, sacar el i3 y poner el i7, es fácil decir, cambiar a Ryzen, pero el cambio requiere cambio de motherboard junto con el procesador, no va a comprar nada mas si se cambia de i3 a i7

    No me mal entiendas, no es lo mismo si hubiera tenido que cambiar motherboard como dices y con eso también la memoria… ahi si, vale la pena un Ryzen, de yo hare eso con mi computadora, si no es a finales de este año será a principios del otro año, porque cualquier actualización a una generación actual que haga, ya sea Intel o AMD me implica cambio de motherboard y RAM, entonces en ese caso como repito, si vale la pena. Tampoco estoy diciendo que intel sea superior a AMD, te fuiste por las nubes ahi, simplemente si a el le sale mejor prolongar la vida de lo que tiene ahorita con $300 o menos, allá él, si él quiere cambiar de Intel a AMD está en su derecho, pero ni vos ni yo le vamos a ayudar si le da algún problema

    yo se que Ryzen es mejor opción, pero si vas a Amazon por ejemplo, el paquete del procesador y motherboard ahorita esta a $295 y el i7 esta a $293, si le dan el i7 por menos precio teniendo todo lo demás, para mi es mejor quedarte con el i7 por unos años y después cambiarlo… solo estas alargando la vida del sistema que tiene actualmente, pero para mi eso es lo que busca… no montarse un sistema nuevo

    Claro en mi ejemplo por $2 mejor te compras el Ryzen, pero si la diferencia es mayor? porque en mi ejemplo falta aplicarle impuestos de importación que si aplican en mi caso, y son caros, casi llegan al 23% del valor del producto…

  • javron

    No leí lo del chaval , ahí se me paso eso , gomen gomen , :p Lo siento , lo siento :p : p a la otra procurare leer mejor sin prisas.
    Me atrabanque como el Link y me la voy a tener que pasar disculpandome todo el tiempo :p
    https://www.youtube.com/watch?v=FPxY8lpYAUM

  • alxSoft

    En algunos puntos… me parecía que faltaba algo, pero a medida que fue avanzando se completaba, aún así me parece que falto algo… y es que a pesar de que AMD durante muchos años se quedó atrás siento que se quedo demasiado resumida y ampliar en cuanto a equivalencias por peldaños R3, R5 Y R7 y tanto así como resumir la arquitectura modular desde Bulldozer hasta Excavator con el pretexto del poco incremento sería como reducir las 7 generaciones de intel donde podría destacar en lo personal la 1ra, 2da y 6ta; por parte de AMD Bulldozer que abrió y Excavator que pulió y mejoró el rendimiento base de las arquitecturas modulares y más aun dentro de la plataforma AM4 (aunque excavator nunca estuvo presente en FX y socket AM3+).

    Por otro lado faltó mencionar que existen las variantes Celeron y Pentium basadas en la misma arquitectura de los atom (silvermont-Goldmont).

    En términos generales buen aporte y bien planteado.

  • alxSoft

    En mi opinión también creo que los Ryzen deberían separarse así como los Core i

  • Eduardo Medina

    Curiosamente, si el presupuesto me llega esta primavera, mi intención es es combinar un Ryzen 7 1700 con una GTX 1080, ya que veo que mi actual desktop está empezando a quedarse corto hasta para tareas comunes e incluso alguna cosa relacionada con mis estudios.

    Lo de comprar componentes caros no lo hago por fardar, sino porque quiero una máquina que dure mucho tiempo.

  • Duilio Gomez

    los celeron deben ser prohibidos por la ONU la CIA la KGB la CRUZ ROJA y por cualquiera que sepa un poco de informatica

  • vindex

    Si Ryzen es mejor en multitareas que en juegos, donde dominaría Intel, según dijo otro usuario, entonces voy jodido porque quiero un nuevo PC para editar y jugar xD ¿Por cuál debería decantarme? Estoy más para Intel, aunque no sé, es engorroso el asunto.
    Ah, y no soy fanboy sino que miro el micro según en lo que más lo voy a aplicar para mi trabajo por sobre el ocio en sí.

  • Xavier León

    Hola. A mi modo de ver los ryzen te ofrecen un excelente rendimiento para lo que quieres hacer. No son tan buenos en juegos, pero en renderizado, edición y demás, son fantásticos. Podrías decantarte por un ryzen 5 1400 o 1500, son excelentes y tienen un precio muy bueno.

    Postdata: algunos vídeos son ya de hace 5 meses, pero siguen siendo vigentes. Otra cosa, los intel son muy buenos y si deseas puede esperar a su nueva arquitectura. Sí lo deseas para ya mismo, te aconsejo sin duda, los ryzen. Asimismo, si tienes bastante dinero puedes estirarte a los ryzen 7 que son mejores aún que los 5; y por supuesto, los 7 están enfocado mucho más al mundo profesional.
    Espero que te ayude y sea de utilidad mi opinión. Cualquier cosa pásate por Techpowerup o por las páginas de benchmarks.

    Saludos.

    Te dejo algunos test y vídeos:
    https://www.youtube.com/watch?v=BYhe5mEPP-4
    https://www.youtube.com/watch?v=71UHFJjs3Go
    https://www.youtube.com/watch?v=ASSs5MRYfS0

  • vindex

    Entiendo. Mi idea sobre Intel y AMD era así: como mi primer PC a mis 13 para el secundario fue un Duron, y luego al estudiar mi carrera a los 20 (tuve líos de salud y no pude antes) fui a Pentium Dual Core, pues me tiré a pensar que ambos iban de sobra bien sea cual sea que use, ya que en ambas PC puse juegos EN SU MOMENTO potentes y ni un drama me dieron. Pero claro, idea hoy errada creo pues habrá cambiado mucho la cosa y deberé hilar más fino aunque igual tampoco la exageración.
    Veré lo que pusiste y trataré de ver qué camino sería mejor, ya que obviamente más que «gastar» quiero «invertir» en algo que me dure un buen puñado de años a menos que claro salga algo que realmente sí valga la pena conseguir antes de tiempo. Ojalá me aclare las cosas.
    Gracias por la ayuda y sobre todo por no ser un fanático arenoso de tal marca, como ya he visto que se «mataban» en otros lados jajaja.

  • skynet.darkreturn

    AMD siempre a sido muy bueno en precio y calidad pero si quiere uno mejor rendimiento sin importar el precio esta intel

    pd: cual sera mas bueno los ryzen o el i9

  • Rosa Maria

    Consulta: Trabajo en documentos,base de datos para informes e investigacion. NO me interesa juegos. Deseo un Notebook de 11 pulgadas ya sea, HP, DELL o ACER. Que tipo de procesador me aconsejan?, Me ayudaria mucho sus opiniones para adquirlo. Gracias.

  • José Miguel Andrada Larena

    hola, que opinais de un procesador ADM 9, para un portatil de uso domestico

  • McGiver RQ

    Yo tambien he trabajado con celeron, no pasa nada.

  • Piero4ndres

    Excelente explicación. Me quedé sin dudas. Recomendadisimo

  • SoMAG!

    Mi pc es portátil es de 32 bits, 2GB de ram y tiene el Celeron CPU B820, la verdad no tengo problemas…
    Puedo usar programas de diseño como photoshop 6, Rhinoceros (diseño en 3D), MatLAB, Sketchup (3D). y hasta 3 programas al mismo tiempo como Visual Studio, LabView y Dreamweaver.
    También he corrido emuladores de playstation 1 o juegos para pc como Halo 1, Resident Evil 4 y Turok….
    Esta navidad me comprare una pc con procesaror i3 jaja pero lo que no me convence aún es el Windows 10 ya que no todos los programas son compatibles con ese S.O. hasta el momento…

  • Marco Sosa

    Un fx 6300 (3.5-3.9mhz)95w. Es identico en rendimiento a un phenom ll x6 1045T 2.7-3.2mhz 95w.(>1%) porque? Bueno. El fx maneja 2 nucleos por un coma flotante. Y el phenom un nucleo por un coma flotante. Esto esplica por que un phenom 1100t con overclock a 4.0-4.2mhz sea mas eficas que un fx 8350 y ala par de un fx 8370. Y eso lo sabes mejor que nadie Isidro Ros.

  • Fran Gomez

    ¿Qué opinan del AMD Quad Core A12-9720p y del AMD Quad Core A12-700p? ¿Y cuál es mejor y más o menos a cuál equivale en cuestión a Intel? Gracias de antemano 😀

  • Hector Hugo

    Les comento mi experiencia?.
    Quizás le sirva a alguien. Hace dos años, antes de que liberan el dólar, compre
    una mother Gigabit B85M-D3H-A, un micro i5-4690K, 3,5Ghz, 6Mb, una memoria de
    8Gb 1600Mhz, y una fuente Sentey BXP65-OR, ¡no me animaba armarla por temor de quemar algo!,para
    practicar, compre una mother Asus H81 con un Celeron G1820, 2700Ghz, y la arme,
    y resulta que anda como fusil con mira
    telescópica y no falla un tiro!, tengo
    Firefox Quantum con 40 webs abiertas, trabajo en Photoshop, hago trabajos en
    Word, veo peliculas en HD, grabo discos de Blu Ray, todo con una fuente Sentey
    para Pentium4!, tengo una fuente de 600Watts, pero no lo necesita; si grabo, cierro otros programas, son pocos
    minutos, me preparo un café, siempre rinde, nunca un problema, aprendí
    que es bueno apagar la pc todos los días, y el equipo que compre al principio
    esta guardado en la parte de arriba del placard todavía, a los que tengan que
    comprar algo económico, para uso normal, moderadamente exigido, se los
    recomiendo muchísimo, si son de los que andan con los jueguitos, esto no debe
    ser para uds, jaja!, no se enojen solo es un una broma, quiero hacer este
    aporte porque estoy sorprendido por los excelentes resultados obtenidos con un
    equipo sencillo, cordial saludo a toda la comunidad, en este foro se aprende
    mucho, me encanta.

  • Karter

    Una excelente nota!
    Resolvieron mis dudas!
    Muchas gracias!

  • Evelyn Rebeca R. S

    Hola que es mejor…
    Procesador AMD A9-9420. O core i3?

  • Callum Lynch

    Misma opinión pero con un Intel core 2 dúo, obviamente no para jugar.

  • Rick Raso

    es que los lo programas que usas piden pocos requisitos, ademas se ve que sabes optimizar una pc :). yo tambien tenia una igual, pero todo cambio cuando quise emular ps2, ahi si obligatoriamente me pase a la cuarta generacion intel, especificamente un i3 4160, y es muy buena.

  • Ignacio Valenzuela Chavira

    Por que en esta explicación no mencionan de AMD los: A6, A8, A10, A12, etc.. en algunos blogs había leído x ej, que un A10 es comparable (no equivalente a un i5, de las misma generación ambos claro) y que un A12 era superior a un i5 pero inferior al i7. No se si alguien me podría explicar. Gracias.

  • sebas

    hola quiero aser una consulta

  • vindex

    Diga.

  • vindex

    Yo me imagino que con adquirir un i3 ya iría super a tu necesidad ofimática.
    Es un procesador base, pero mueve como agua lo que manejas.

  • David Carlos Sanchez Cabello

    Primero de todo: Este hilo no vale para nada,
    Si quieres equivalencias entre intel y AMD mira en otro sitio, no piques como yo.NO VALE PARA NADA.
    Sin faltar al respeto para que no lo eliminéis sin mas.
    Que pena. Hace unos años cuando leía «muy computer» era algo serio.
    ahora se que no vale para nada.
    espero que al «colega» al que le habéis dado 50 euros por escribir esta basura se los «fume» a gusto.
    un saludo.

  • Francisco Navarro

    ¿Donde quedaría ubicado en esta lista un AMD A8 9600 Quad Core 3.1GHz_24000MHz_ 65W ?

  • Extreme Modding

    Faltan las equivalencias de las AMD serie A

  • Sergio Michelazzo

    Gracias por el resumen. Estaría buieno acompañarlo con la info de que sockets usaq cada uno y que cosas son compatibles (mothers, ram) al pasar de una generacion o gama a otra

  • diego alejandro Amariz

    que son los Nm y como influyen soy nuevo en esto pero me empiezo a adentrar en el tema. Gracias.

Top 5 Cupones

Lo más leído