Web Analytics
Conecta con nosotros

Guías

Este hack permite usar Windows 7 en las últimas plataformas hardware

Publicado el
usar Windows 7

Como sabes, Microsoft ha comenzado a bloquear las actualizaciones en plataformas de procesamiento de última generación, Kaby Lake de Intel o RYZEN de AMD, que estén ejecutando sistemas operativos fuera de Windows 10, como Windows 7 o Windows 8.1.

Microsoft argumenta que la nueva generación de procesadores incluyen nuevas capacidades y hardware que dificultan o impiden la compatibilidad con los sistemas operativos más antiguos. Aunque es comprensible que Microsoft quiera evitar «otro caso Windows XP», no son pocos los críticos que entienden esta medida como puramente comercial para “obligar” a los usuarios a migrar a Windows 10. Y no parece que los consumidores estén por la labor de abandonar Windows 7 según los datos de cuota de mercado.

Ciertamente, Microsoft puede soportar en sus sistemas el hardware que estime conveniente, pero el problema es que Windows 7 y Windows 8.1 siguen siendo soportados oficialmente por la compañía y lo seguirán estando hasta 2020 y 2023, respectivamente.

Que un sistema operativo soportado oficialmente no pueda recibir actualizaciones por usar un procesador como un Intel Kaby Lake -que para no engañarnos es un Skylake ligeramente mejorado- es bastante incongruente con una política de servicio como la que se espera de una gran compañía como Microsoft. Por no hablar de la inseguridad que supone no servir actualizaciones en un equipo con sistema oficialmente soportado por usar un tipo de procesador que todavía se vende de forma mayoritaria.

Ya conoces nuestra opinión. Windows 10 no necesita lo que algunos califican de «subterfugios» para ganar mercado, sino mejoras y novedades como las que han llegado con la última versión Creators Update. Sin embargo, la elección del cliente por un sistema u otro debería ser respetada al menos hasta la finalización del soporte oficial.

Cómo usar y actualizar Windows 7 en las últimas plataformas hardware

Así las cosas, un desarrollador creó hace tiempo una herramienta que ha ido mejorando y actualizado esta misma semana a la última versión estable, wufuc v0.7.0.62. La herramienta pesa 2 MB y es muy simple, deshabilita el mensaje de «hardware sin soporte» y permite continuar instalando actualizaciones en Windows 7 y Windows 8.1 en equipos con procesadores Kaby Lake o RYZEN.

La herramienta se encuentra alojada en GitHub, se ofrece en un paquete o en instaladores .msi para versiones de 32 y 64 bits de los sistemas, acompañando el código fuente y documentación.

Señalar que tendrás que ejecutar el parche cada vez que el archivo del sistema wuaueng.dll recibe el aviso de una actualización. Además, este cambio puede provocar errores en el comando SFC, ya que Windows verá la modificación del sistema de archivos como un problema. A pesar de ello, comentan que funciona bien y es efectivo.

Eso sí, como siempre con este tipo de hacks, úsalo bajo tu responsabilidad, evitando máquinas de producción hasta que no estés seguro que funcione en tu hardware y teniendo a punto el mecanismo de restauración del sistema por si algo falla volver a un punto anterior. Y si lo estimas conveniente prueba Windows 10 también 😀 Más allá del interés de Microsoft, Creators Update funciona realmente bien.

WufucGitHub

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

39 comentarios
  • st.UART

    Me esperaba que saliese algo de ésto, mi duda era cuando. : )

  • sonofthetime 1

    el driver de win 7 es exactamente el mismo del 10

  • Walter Mandarino

    Que hay con Linux? funciona bien?

  • Ale Hr

    Y que tiene que ver Linux aquí? Se lo puedes instalar a lo que quieras incluso con security boot

  • SAYO

    Sí, por supesto. Solo hay que usar una versión moderna de kernel para la CPU y de MESA (controlador gráfico) para la GPU.

  • -.-

    Sí claro, luego que actualizas a una versión reciente. Oh wait….

  • -.-

    Ya veo al «técnico» listillo de la cuadra aconsejando a todo el mundo a no usar el Windows 10 «porque es una mierda, el Windows 7 es mejó y además hay un parche que yo se lo pongo y se actualiza con todo lo del 10 y eso sirve porque yo sé mucho».

    Luego la gente se queja de que el Windows le anda funcionando todo malo y le salen problemas en las librerías y en el registro.

    Y claro nunca va a faltar el «no sé qué pasó, el Windows se rompió sólo, eso es que Windows es muy malo Microsoft no sabe hacer nada».

  • JaviAl

    Efectivamente el Windows 7 es mejor y tiene mucha más funcionalidad, caraterísticas y opciones. Además no está capado como Windows 10. En Windows 7 tienes el control del sistema operativo, a diferencia de Windows que es Microsoft quien tiene el control.

    «La gente se queja de que el Windows le anda funcionando todo malo y le salen problemas en las librerías y en el registro», pero con Windows 10. Cada actualización provoca más fallos, problemas y bugs que los que ya había. Con Windows 7 no hay problemas.

    «No sé qué pasó, el Windows se rompió sólo, eso es que Windows es muy malo Microsoft no sabe hacer nada». Efecticamente Windows 10 se rompe solo, especialmente con cada actualización y la calidad del desarrollo, de la calidad, etc. de Windows 10 deja bastante que desear. No hay el nivel de calidad y robustez que había con Windows 7 y versiones anteriores.

    Además Windows 10 es un sistema operativo móvil y para la nube (y que además funciona en el escritorio aunque no esté desarrollado para tal fin): «Mobile First, Cloud First». No es un sistema operativo de escritorio.

    La telemetría que no se puede desactivar, la publicidad, la interfaz móvil, las apps móviles, cutres y limitadas a través de la caótica tienda, donde hay una sola app aceptable, etc. son inaceptables en un sistema operativo de pago. Apps que no se pueden desinstalar como Edge, la tienda, Onedrive, etc.

  • -.-

    Todas esas cosas siempre las han dicho de Windows.
    El detalle es que siempre deben atacar a la versión, así sea alabando una versión anterior.

  • Virtualbox Vbox

    Mejor explicación imposible.

  • Virtualbox Vbox

    No van a sufrir, w7 es muchísimo más funcional que el 10. El 10 es una basura que la gente utiliza porque es de Micorsoft, así de simple.

  • JaviAl

    No es cuestión de las cosas que siempre hayan dicho de Windows o de que se ataque una versión nueva y se alabe una anterior.

    Es cuestión de la realidad. La realidad es que han eliminado mucha funcionalidad, rendimiento, etc. solo han añadido apps cutres de móvil y la interfaz de usuario es una auténtica pesadilla además de fea, aburrida, plana y con falta de colores y efectos.

    En la empresa donde trabajo nos vienen muchos clientes que han comprado ordenadores con Windows 10 para que les pongamos Windows 7.

    Y de todos los ordenadores que vendemos, el 90% nos los piden con Windows 7 como condición indispensable. Solo un 10% nos lo pide con Windows 10.

    A la hora de instalar y configurar Windows 10 no podemos hacer todo lo que hacemos con Windows 7, ya que Windows 10 está capado por todas partes. Faltan las redes ad-hoc o la posibilidad de crear punto de red Wi-Fi, algunos drivers en Windows 10 tienen la mitad de la funcionalidad capada o limitada debido a las limitaciones y restricciones de Windows 10, en concreto el drive de red de Intel; además en Windows 10 faltan muchas funciones de red, faltan las instántáneas de volumen, la configuración avanzada de la apariencia y un largo etc.

    Y sí, sé mucho. Me conozco todo el SDK de Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10, sin mencionar todos los SDK de versiones anteriores desde Windows 3.0. Me conozco casi todas las funciones, capacidades y limitaciones de cada sistema y te puedo programar cualquier API de cualquier Windows en C++ así como en la mierda de la plataforma de las apps de Windows 10 UWP.

    Entiendo que como usuario básico, para navegar por internet, enviar correos , chatear y las redes sociales, tengas más que de sobra con Windows 10 y no eches nada en falta.

    Pero como usuario avanzado, no yo, si no todos, opinamos lo mismo. No tienes más que pasarte por foros profesionales, incluidos los de Microsoft, los foros de administradores de sistemas IT, los foros de programadores, etc.

  • Aguafiestas

    La interfaz me parece neutral y sobria, al final la gente nada mas le cambia el wallpaper y unos ni eso, no se porque quieren un carnaval de efectos y colores para que al final no los corra cualquier PC y vayan a llorar que Windows no está optimizado y traga recursos.

  • -.-

    Dicho y hecho, eres todo un «sabido».

    Ya quisiera verte en la próxima versión diciendo la misma cartilla «con pleno conocimiento», lástima que no me voy acordar de ti, si es que acaso sigo con vida, pero si no eres tú otro lo hará.

  • javron

    Pusistes a esos fanboys de microchuf y winbugs en su lugar, da risa ver sus patadas de ahogado con replicas malas, bien hecho

  • Virtualbox Vbox

    No si no hay que ser profesional tampoco para darse cuenta de la mierda que es w10. Solo hay que utilizarlo (aunque solo sea para chrome) durante 2 meses seguidos. Sales como la pólvora (error nosequé, actualiza nosequé…).

  • Virtualbox Vbox

    ¿Y se supone que con este comentario demuestras conocimiento?

  • Polar

    Con esas arquitecturas sí, desde luego no tendrás limitaciones intencionadas por software.

  • -.-

    No y el comentario a los que respondo que se autoatribuye conocimiento tampoco, pero que sólo consiste de opiniones personales convertidas en verdad universal, evidencia anecdótica y evidencia apoyada en una autoridad autoatribuida y en resumen es exactamente el mismo FUD que predican los haters de Windows 10 y del Windows del momento de cualquier momento. Porque por lo visto por ahí sobran los listos como éste.

  • -.-

    No tendrás esas limitaciones, LUEGO que actualizas a una versión reciente.
    Osea, es el mismo caso de Windows, tienes soporte al hardware nuevo actualizando al software nuevo.

    Además a la gente se le olvida que son AMD e Intel quienes no le han dado soporte a los otros Windows.

  • Virtualbox Vbox

    Si crees que llevas razón allá tú.

  • -.-

    Lo mismo para cualquiera.
    No porque te agrade oir algo significa que sea verdad.

  • Virtualbox Vbox

    No es por oírlo, es porque he usado windows 10. De todas formas estoy gastando las teclas inútilmente, a los fanáticos es imposible haceros ver realidades.

  • Chau

    Vaya, no sabía que por cambiar un wallpaper la optimización de güindous se vaya a tomar por saco. Tendrían que sacar la interface en blanco y negro, o mejor, que vuelva el msdos y para los más grafistas el DOS SHELL!!!

  • Chau

    Sí sí pero tu comentario es una MIERDA en mayúsculas chaval.

  • JaviAl

    Yo he aportado información sobre toda la funcionalidad eliminada de Windows 10 y he explicado porqué Windows 10 está capado en comparación con versiones anteriores. Funcionalidad que cualquiera que tenga un ordenador puede comprobar.

    Tú no has aportado nada, tan solo criticarme porque sí y sin argumentar nada.Has quedado en evidencia.

    Podría escribir más de 20 folios con datos técnicos sobre las carencias y las fallas de Windows 10 y lo mal que está programado y desarrollado (Microsoft ha eliminado su equipo de pruebas y testing Q&A y se ha pasado al desarrollo SCRUM). Otro ejemplo es Visual Studio 2017 que directamente no funciona, es inestable, se cuelga cada dos por tres (tiene más de 10.000 bugs documentados) y todo el mundo ha tenido que volver a Visual Studio 2015.

  • -.-

    Ok, escribe todos esos folios y haz esos benchmarks que dices que puedes hacer, porque hasta ahora eso es lo que has aportado, amenazas de que puedes hacerlo y lo otro.

    En especial quiero ver lo relacionado a lo mal programado que está porque parece que hasta has visto el código. Y también quiero algo de lo mucho que sabes de pe a pa de APIs de todos los Windows, porque supongo que tendrás un portafolio de aplicaciones bastante amplio y reputado.

    Contra humo no tengo nada qué aportar.
    En especial porque tu fanática e iracunda respuesta no tiene nada que ver con mi señalamiento, el cuál trata de que éstos hacks son una imprudencia y son una causa usual de que los Windows de mucha gente vivan rotos, porque la gente común le hace mucho caso a gente «que sabe» y que recomienda esta clase de injertos.

  • -.-

    Sí sí pero tu comentario es una MIERDA en mayúsculas chaval.

    Gracias, no como el tuyo que aporta e instruye muchísimo.

  • -.-

    Tu comprensión lectora deja tanto qué desear, que hace pensar en tu capacidad para comprender las otras cosas.

  • Chau

    ja ja, veo que te ofendes porque te digan que haces comentarios de mierda. Sigue malgastando Disqus. 😉

  • Charly

    Si te violan y te gusta no tengo nada que objetar, en lo personal a mi no me gusta que me digan que hacer con el equipo que compro, si es mío hago con él lo que me plazca y no lo que el vendedor o fabricante me digan que puedo o no

  • Charly

    ahí te equivocas

  • -.-

    Como ya he dicho antes, eres libre de hacer lo que te dé la gana, nadie está diciendo lo contrario.
    Sólo no culpes al resto cuando te des una trompada por haber hecho lo que te dio la gana.

  • Charly

    Si me estás llamando pendejo estás muy equivocado.

  • -.-

    Primero no te estoy llamando nada.

    Segundo no deberías andar con piel delicada si andas por la vida llamando al resto de violados y de gustarle, sin venir a cuento. Porque para colmo, ni entendiste lo que planteé.

  • Gentes Mala

    Una poronga es esto, estos judas están cada vez más fascistas con sus mi€rdas. Tengo un hd de 2 teras, resulta que me hace formatear todo el disco completo para poder instalar esta nueva basura y no me deja instalar windows 7. Tengo que perder mis datos si o si. Váyanse a cahgar!

  • Fran García Cisneros

    Por favor, que alguien haga callar a este mentecato que no tiene idea de lo que dice y DESINFORMA a los demás usuarios.

    Como dicen por ahí abajo:

    1) Windows (Phone) 10 es una caca para Estaciones de Trabajo. Si sólo usas Chrome, ¿para qué narices quieres un Ryzen/Intel 7xxx?
    2) Linux ya tiene soporte completo para ambas arquitecturas.
    3) Tanto el Kernel de Linux como Windows 7/8 SOPORTAN estas nuevas características.
    4) Cortana y la telemetría de Windows no son amigos de los escasos recursos de un equipo de oficina.
    5) Subir todo a la nube DE OTRO es una grave afrenta contra la seguridad de los datos.
    6) Que haya cosas que tengas que hacer desde Configuración y otras desde Panel de Control no tiene sentido.

    Bonus track) Lo que de venga preinstalado con Candy Crush Saga es de traca…

  • -.-

    Que alguien le diga a éste genio qué dice mi comentario.

    Todas las cosas que dices son incoherentes con lo que digo y en lo que trata el artículo.

    Los haters de Microsoft están tan ciegos con su rabia que ni se paran a leer de qué va la cosa.

  • Francisco Ríos

    Pues para mí gusto Windows 10 es una maravilla para mi computadora de casa y oficina pero la peor de las mierdas para mí área de trabajo que es el equipo médico. Computadoras que interfazan con equipo médico hacen que este último quedé inservible después de una actualización forzosa y totalmente invasiva que no se puedee evitar Tienen un pedazo de caca en el cerebro los de Mictosoft tan infecta que no les permitió ver todo el campo de aplicaciones de una PC y tienen una soberbia tan grande los muy imbéciles que no permiten al usuario decidir si actualizar o no.

Top 5 Cupones

Lo más leído