Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Imágenes oficiales del Xiaomi Mi 5X, especificaciones y precio

Publicado el
Imágenes oficiales del Xiaomi Mi 5X, especificaciones y precio 30

El Xiaomi Mi 5X está previsto para el 26 de julio pero gracias a una nueva filtración hemos podido ver una ronda de imágenes oficiales del terminal, y también conocemos sus especificaciones y su precio de venta.

Como podemos ver en las imágenes el Xiaomi Mi 5X tiene un diseño muy atractivo que recuerda al iPhone de Apple aunque añade pequeños detalles que le dan un toque diferente, entre los que destaca el cambio de posición del lector de huellas dactilares a la parte trasera del terminal.

Imágenes oficiales del Xiaomi Mi 5X, especificaciones y precio 32

Xiaomi ha elegido el aluminio como material para fabricar la carcasa de este nuevo smartphone, que posicionará como un modelo de gama media-alta. Estas son sus especificaciones:

  • Pantalla IPS de 5,5 pulgadas y resolución 1080p.
  • SoC Snapdragon 625 con CPU de ocho núcleos a 2 GHz.
  • GPU Adreno 506.
  • 4 GB de RAM.
  • Doble cámara trasera de 13 MP, frontal de 16 MP.
  • 32 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Android N como sistema operativo.

Un equipo bastante equilibrado en líneas generales que sólo flojea un poco en el SoC utilizado, ya que ese Snapdragon 625 cuenta con una CPU basada en la arquitectura Cortex-A53 de bajo consumo.

Imágenes oficiales del Xiaomi Mi 5X, especificaciones y precio 34

Esto quiere decir que su rendimiento es inferior al de otros SoCs de ocho núcleos que cuentan con bloques de núcleos Cortex-A72 de alto rendimiento, como por ejemplo el Snapdragon 652.

Según las últimas informaciones que hemos tenido ocasión de ver el Xiaomi Mi 5X tendrá un precio de venta de 1.999 yunaes chinos, lo que al cambio se traduce en 295 dólares-255 euros.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • 625 hasta en la sopa señores..

  • Ezel

    ¿Has probado o tienes algún móvil con este SoC?, parece que te molesta, yo tengo un Redmi Note 4 con este SoC, y aparte de que puedo moverlo todo con fluidez, consume y se calienta poco, haciendo 9 horas de pantalla y dos días de autonomía.

    La verdad, no sé donde está el problema, igual preferías un SoC MediaTek de 500 núcleos de familias distintas de ARM que tiene mucha potencia, y que verá con suerte alguna nueva versión de Android dando gracias.

  • No me molesta, sólo no entiendo porqué ese y no el 660.

  • Ezel

    Seguramente porque fueron presentados en Mayo, y hasta que los fabricantes puedan acceder a el y incorporarlo a sus productos van a pasar unos meses, Xiaomi de todas formas suele tener ser de las primeras en usar lo último de Qualcomm y MediaTek, así que es probable que de aquí a final de año aparezca alguno con este SoC, o con el 626, el sucesor del 625.

  • Ok, supongamos que eso sea cierto. Entonces porqué no el 653?

  • Ezel

    Parece un móvil fino, no finísimo, pero si fino, habrá que ver que batería lleva, pero si primas eficiencia energética frente a potencia, es recomendable un 625 (hecho en 14nm) que cualquiera de los 65x que son más potentes, pero están fabricados en 28 nm.

    Igual si quieres un SoC mas nuevo y potente, elige el 660, pero le pasa lo mismo que al 626, fue presentado en Mayo.

    Pero vamos a esperar a ver con que SoC sale finalmente, que todavía no es oficial 😉

Lo más leído