Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Twitter «suma» 0 usuarios en el trimestre

Publicado el
Twitter

Twitter no ha añadido ningún usuario a nivel global en el segundo trimestre de 2017 y pierde 2 millones de usuarios en mercados importantes como el estadounidense.

El crecimiento de usuarios sigue siendo un problema para Twitter, al igual que monetizar el que es gran sitio del microblogging mundial destinado a alcanzar cotas mayores, pero incapaz de seguir el ritmo de otras redes sociales como Facebook.

Los resultados del segundo trimestre son decepcionantes después de un arranque de año prometedor donde sumó 9 millones de nuevos usuarios a los 328 millones totales de los que dispone.

Twitter

Los ingresos tampoco acaban de arrancar a pesar de la subida desde 2014 y son consecuencia de lo anterior: Twitter es incapaz de ganar una nueva masa de usuarios que impulse el sitio.

Como consecuencias, las acciones de Twitter caían anoche casi un 6 por ciento, aunque el problema no es de hoy ante la competencia que llega de Facebook o Snapchat, cuestionado su CEO, Jack Dorsey, por su doble función como CEO en Twitter y Square o la venta del 30% de las acciones de Evan Williams, co-fundador y el principal accionista individual lo que no manda una señal positiva al mercado.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • sonofthetime 1

    twitter es genial el problema del mismo es que es dificil acostumbrarse a el . Sobretodo si vienes de otra red social

  • tamura

    twitter tiene que tomar medidas lo antes posible.

  • Salsa Brava

    no sube el numero de usuarios porque cada vez que retocan las normas lo dejan peor
    es una red social basicamente para trolear y lanzar dardos pero como quieren evitar eso se van a la mierda
    la gente escribe y no recibe una respuesta porque al otro no le llegaen mensaje por diferentes motivos….. al final la gente se cansa porque el 99% de los seguidores son »fantasmas» en todas las cuentas.

  • Benito Camelas

    Pfff redes sociales corporativas… eso está muy pasado es muy 2007, ya han pasado 10 años, ahora la gente está viendo que trabaja gratis en la creación de contenidos para esas plataformas y que a cambio se llevan una publicidad que los hace infelices con lo que tienen, y además y de manera más directa y visible, ven que solo leen las negatividades de la gente.

    La gente se motiva más a escribir en esas redes cuando es para quejarse o presumir de algo, no son constructivas en su mayor parte y cuando se dan cuenta de eso, disfrutan de una vida alejada de una tarea no remunerada, cómo es la de estar pendiente casi las 24h de qué dicen, o de responder a otra gente.

    Para 2019 veremos cómo estalla esta burbuja de las redes sociales corporativas, y es que no salen gratis cómo dicen, no lo digo ya por la privacidad y los datos, si no, por que para mucha gente es el justificante de tener que pagar 20€ al mes por tener internet en el móvil.

    #seanfelices #nohacefaltaquesesaquenfotosvideossiendofelices #porquehoyendiaesnormaltenerqueetiquetarlotodo?xD

  • Ezel

    Tanto troll y amargado/a suelto/a en esa red social mientras sus creadores no hacen nada, no iba a terminar bien, y teniendo en cuenta que una de las mejores funciones de Twitter, era Vine, que fue comprada y la abandonaron….en fin, es evidente que Twitter como red social en su momento era diferente, pero la falta de renovaciones profundas, el no saber adaptarse a las tendencias del mercado (Snapchat, Instagram) y el cierre de sus APIs, entre otras muchas cosas, han sido las principales razones por las cuales esta red social se muere lentamente. Si consiguiesen optimizar su estructura como empresa, gracias a la publicidad seguramente no cierren, pero ahora mismo, veo su futuro negro.

  • Alberto

    Para mi de las mejores redes sociales, de las más útiles y seguramente la que más uso/consulto para feed de temas de algunas distros que me interesan de Linux, videojuegos, y demás, junto con Facebook. Lástima su lamentable situación financiera y de cuota de usuarios.
    Saludos.

Top 5 Cupones

Lo más leído