Conecta con nosotros

Noticias

HP Z VR Backpack: una workstation en formato mochila VR

Publicado

el

HP Z VR Backpack

HP Z VR Backpack es el producto estrella del nuevo portfolio de Realidad Virtual presentado por la multinacional estadounidense y que incluye hardware, nuevas tecnologías, alianzas internacionales con Intel, NVIDIA, Technicolor o HTC Vive y la apertura de trece centros de inmersión alrededor del mundo, uno de ellos en Barcelona.

La compañía define la HP Z VR Backpack como «el primer wearable PC profesional del planeta». Se trata de una estación de trabajo en formato mochila que viene a ser la variante para el mercado profesional y corporativo del OMEN X Compact Desktop, el equipo de sobremesa de alto nivel dedicado a ejecución de videojuegos y entretenimiento multimedia, que destaca por su versatilidad ya que puede utilizarse en el escritorio, en el salón y también insertado en una mochila para trabajar en movilidad con un casco de realidad virtual.

HP Z VR Backpack es similar aunque se enfoca más a trabajos móviles para el sector industrial. Cuenta con un diseño ergonómico y baterías intercambiables en caliente para proporcionar libertad sin restricciones y mayor autonomía que el modelo de consumo.

Como el OMEN, HP también incluye una solución docking para acoplamiento, que permite a los creadores digitales realizar una transición rápida entre el escritorio y el plano digital para el diseño de contenido y validar así las creaciones.

HP VR

En cuanto a hardware, HP no se ha cortado y el Z VR es aún más potente que el OMEN. Incluye un procesador Intel Core i7-7820HQ de cuádruple núcleo y en variante vPro para aumentar la seguridad y la gestión. El apartado gráfico lo cubre un «tarjetón» profesional como la NVIDIA Quadro P5200 con 16 Gbytes de memoria dedicada.

Puede equipar hasta 32 GB de memoria RAM DDR4-2400 y almacenamiento interno de hasta 1 Tbyte. Incluye un módulo de seguridad TPM 2.0 y otros componentes requeridos para el mercado corporativo al que va destinado.

Como decíamos arriba, HP se ha asociado con HTC para utilizar el Vive con este equipo. Es básicamente el mismo casco de realidad virtual que conocemos en consumo, pero con garantía y soporte especial para empresas y vendido en un pack con esta HP Z VR Backpack, que estará disponible en Europa en el mes de septiembre por 3.000 euros (sin IVA).

Lo más leído