Conecta con nosotros

Noticias

OMEN X Compact Desktop, convertible a mochila VR

Publicado

el

OMEN X Compact Desktop

OMEN X Compact Desktop es otro de los equipos que ha presentado HP para reforzar su línea de equipos informáticos para juegos y que se suma a otros que tuvimos oportunidad de ver como los portátiles OMEN 15 y 17 y el acelerador de gráficos.

Como su nombre indica, OMEN X Compact Desktop es un equipo de sobremesa de alto nivel dedicado a ejecución de videojuegos y entretenimiento multimedia, que destaca por su versatilidad ya que puede utilizarse en el escritorio, en el salón y también insertado en una mochila para trabajar en movilidad con un casco de realidad virtual, simplemente sacándolo de la base que ves en la imagen e insertándolo en una mochila que HP vende por separado.

En un formato compacto para su potencia, HP monta componentes de máximo rendimiento, procesador Intel Core i7 de cuádruple núcleo y gráfica dedicada NVIDIA GTX 1080, ambos overclockeados de fábrica y preparados para juego en 4K.

Incluye 16 Gbytes de memoria DDR4 y una unidad de estado sólido de 1 Tbyte. Cuenta con Wi-Fi y Bluetooth, soporte para DTS Headphone:X, 5 puertos USB 3.1, 1 puerto USB-Type C y salidas de vídeo DisplayPort y HDMI. La docking station añade un puerto Thunderbolt, otro mini DisplayPort, HDMI y más USB.

La mochila se vende por separado y dispone de cuatro baterías de 73 Wh, dos utilizadas y otras dos en carga intercambiables en caliente lo que otorga una autonomía de dos horas en total. Utilizarla es tan sencillo como sacarla de su base, introducirla en la mochila y conectar un HTC Vive o un Oculus Rift.

Interesante este OMEN X Compact Desktop, que podemos definir como un PC compacto convertible a BackPad o al revés, una mochila que también trabaja en el escritorio o en el salón. Estará disponible en el mes de julio por 2.499 dólares, mientras que la mochila tiene un precio de 599 dólares. No, no es económico, aunque a cambio tienes versatilidad y potencia para juego 4K y VR.

Lo más leído