Conecta con nosotros

Noticias

Kingston sorprende con el DCU1000, un SSD que roza los 7 GB por segundo

Publicado

el

La firma Kingston Digital Inc. ha dado la campanada con el anuncio del DCU1000, una solución de almacenamiento SSD con interfaz NVMe y factor de forma U.2 que se perfila como la más rápida de su gama.

Estamos ante una unidad de almacenamiento que está dirigida al mercado profesional y que destaca por ser capaz de alcanzar velocidades secuenciales de lectura de 6,8 GB por segundo. Para que os hagáis una idea de lo que supone esto os recordamos que las unidades SSD con interfaz SATA III rondan los 550 MB/s y que incluso las soluciones más avanzadas con interfaz NVMe rondan de media los 3 GB/s.

Esto es posible gracias a sus controladoras de ocho canales, que le permiten además registrar unas velocidades de escritura de secuencial de 6 GB por segundo.

En lectura y escritura aleatoria 4K el DCU1000 alcanza 1,1 millones de IOPS y hasta 200.000 IOPS respectivamente, aunque en los modelos de menor capacidad las prestaciones son algo inferiores.

Kingston ha confirmado que el DCU1000 estará disponible en tres versiones; una con 800 GB, otra con 1,6 TB y otra con 3,2 TB. No han hablado de precios, pero teniendo en cuenta las prestaciones que ofrecen y las capacidades que tienen está claro que son soluciones tope de gama y que no serán económicos precisamente.

En el documento PDF que ha publicado Kingston podéis ver las especificaciones concretas de cada modelo, aunque no hay información concreta sobre el tipo de memoria NAND Flash que ha utilizado la compañía en los DCU1000.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído