Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google consigue eliminar las marcas de agua de fotos con uso restringido

Publicado el

Las fotos con marcas de agua se han convertido en algo muy común en Internet. Con ese sencillo sistema fotógrafos y compañías dedicadas a mantener bancos de imágenes pueden proteger sus trabajos y evitar el uso indebido de aquellas.

Para poder utilizar esas imágenes sin marcas de agua basta en muchos casos con contactar con el autor o con suscribirse de forma gratuita a algunos bancos de imágenes.

Obviamente también hay versiones de pago, pero como decimos hay una gran cantidad de opciones que nos permiten acceder a imágenes de calidad sin marcas de agua y hacer un uso totalmente legítimo de las mismas.

También se han dado casos más extremos en los que se recurre al Photoshop para eliminar esas marcas de agua, pero es un proceso que requiere bastante trabajo y que además implica un uso inapropiado de las imágenes, con todo lo que ello conlleva.

El caso es que Google ha conseguido dar forma a un sistema bastante interesante que es capaz de eliminar las marcas de agua de fotos pertenecientes a bancos de imágenes.

El sistema es mucho más sencillo que el proceso equivalente con Photoshop, aunque necesita llevar a cabo un análisis profundo de una gran cantidad de imágenes que tengan esa misma marca de agua para poder funcionar.

Precisamente este detalle es el que hace que sólo sea totalmente efectivo con grandes bancos de imágenes, aunque como habréis podido imaginar el objetivo de Google no es ofrecer una herramienta que permita «piratear» imágenes protegidas sino más bien todo lo contrario.

Gracias a este sistema el gigante de Mountain View ha podido descubrir que introduciendo pequeñas modificaciones en las marcas de agua de esas imágenes se consigue una mejor protección de las mismas, ya que su sistema acaba siendo incapaz de eliminarlas por completo cuando presentan diferencias en tamaño y forma.

Esto quiere decir que los bancos de imágenes y los fotógrafos ya saben cómo pueden aplicar una nueva capa de protección a sus obras; utilizando una misma marca de agua pero con variaciones en tamaño y forma.

Más información: Google.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Toni Bautista Pardo

    Es ilegal quitar las marcas de agua de las fotos, no se como Google se mete en ese berenjenal

  • Juan Gilsanz

    Lee bien el artículo

  • Carl Johnson

    Jajajaja opinan sin leer

  • Benito Camelas

    Bueno, mientras luego no acaben por sacar la herramienta de liminación de marcas de agua de manera gratuita, y al mismo tiempo la suya de pago que meta esas marcas de agua de una manera efectiva.

    En fin, tendré que reconocerle el trabajo «social» que ha hecho.

    Algo me dice que esto es solo una pequeña parte de su inteligencia artificial, que han tenido que desarrollar ese filtro, para poder procesar mejor las imágenes en tareas más complejas, y bueno lo que es una pequeña parte de un proyecto mucho mallor, para nosotros se vuelve una herramienta muy potente, que por suerte según leo en el artículo no estará disponible para el público.

    Lo mejor si no tienes dinero para invertir en imágenes profesionales, es tratar de conseguirlas de maneras lícitas, como las que indican en el artículo.

    Con respecto a las imagenes en internet, se produce algo muy curioso, ya no solo está mal el usar la imagen de otro sin su permiso, si no que aún por encima, la enlaces directamente desde sus servidores, pues ahí con cada descarga que hagan de la imagen desde tu web, le estarán consumiendo recursos de servidor y tráfico de datos, y este último es limitado a X megas , gigas o teras al mes, y puede hacer que un sitio web deje de estar online durante el resto del mes o que le cobren un sumplemento al autor.

    Vamos que no solo robarías una vez el trabajo de otros, si no que le estarías robando cada vez que se cargue la imagen en tu sitio web.

    ains… aquellos viejos tiempos del imageshack, ¿se acuerdan? creo que ahora piden registro o algo y limitan más el límite de descargas de la imagen, y es que el tráfico de datos de un servidor se paga.

Top 5 Cupones

Lo más leído