Inteligencia artificial de Google aprende a editar fotos

Inteligencia artificial de Google aprende a editar fotos
15 de julio, 2017

No es la primera vez que una inteligencia artificial de Google demuestra su enorme potencial en un campo concreto. Ya vimos en este artículo que el proyecto AlphaGo era capaz de vencer a cualquier campeón humano y hoy hemos descubierto que también puede dedicarse a editar fotografías.

La nueva inteligencia artificial de Google ha sido entrenada para poder realizar una edición “profesional” de fotografías que han sido extraídas de Street View.

Los resultados son en general muy positivos como podemos ver en las imágenes de muestra que acompañamos, aunque obviamente la valoración de aquellas siempre tiene un punto subjetivo que puede implicar que no gusten por igual a todo el mundo.

¿Por qué resulta tan interesante, no se hizo algo parecido anteriormente?

Sí pero no. En esta ocasión esa inteligencia artificial no se ha limitado a aplicar un filtro sobre una imagen con el objetivo de conseguir un resultado atractivo para el ojo humano, sino que ha realizado un análisis por partes en la imagen y ha aplicado un tratamiento por secciones.

Esto significa que ha valorado y analizado todos los elementos clave de la imagen y que ha ido actuando de forma individualizada sobre ellos para conseguir el mejor resultado posible, en lugar de aplicar un filtro directamente sobre todo el contenido de la misma.

¿Y lo ha hecho bien?

Las imágenes fueron mostradas a fotógrafos profesionales que tuvieron ocasión de valorar el trabajo de edición que había llevado a cabo esta inteligencia artificial y los resultados estuvieron bastante bien, ya que en general un 40% de ese trabajo fue valorado como “profesional” o “casi profesional”.

Si queréis ver más imágenes podéis encontrar una galería completa con el antes y el después a través de este enlace.

Más información: HotHardware.

  • Share This