Conecta con nosotros

Noticias

Google facilita la ejecución de múltiples versiones de Chrome

Publicado

el

múltiples versiones de Chrome

Google ofrece múltiples versiones de Chrome a través de varios canales de liberación del navegador web con cuatro ramas principales según estado de desarrollo, Stable, Beta, Dev y Canary.

El objetivo es ir rodando actualizaciones y novedades facilitando a desarrolladores web y aficionados probar nuevas características y aplicaciones web antes del lanzamiento definitivo de la versión final y estable que es la utilizada por la mayoría de usuarios y se libera aproximadamente cada seis semanas.

De manera predeterminada, cuando los usuarios descargan Chrome, Google instala la estructura más estable y con mayor soporte que haya disponible en ese momento. Hasta ahora, los usuarios que deseaban instalar versiones de prueba Chrome Dev y Chrome Beta necesitaban desinstalar la versión estable ya que Google no permitía la ejecución de múltiples versiones de Chrome en una sola máquina.

Google ha cambiado este comportamiento para permitir la instalación de versiones de prueba (Dev y Beta) junto a la estable y ejecutarlas de manera simultánea en máquinas Windows, Linux y Android. Para no interferir unas con otras, utilizan distintos directorios de instalación y también las carpetas donde se guardan los datos de usuario. Si ya tienes Chrome Dev o beta instaladas y deseas que se ejecute junto a la versión estable, tendrás que desinstalar y volver a instalar las versiones.

Canary, la versión diaria y más inestable, queda fuera de estos cambios porque ya funcionaba de manera independiente al resto. Si te interesa, puedes acceder al portal The Chromium Projects para revisar todas las versiones disponibles.

Lo más leído