Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft conversa con Sony sobre el juego multiplataforma

Publicado el
juego multiplataforma

Microsoft está «conversando» con Sony sobre la capacidad de juego multiplataforma de Minecraft, de acuerdo con las declaraciones del jefe de marketing de Xbox, Aaron Greenberg.

Una novedad interesante porque si recuerdas, Sony declinó la invitación de Microsoft para unir sus máquinas de juego a la iniciativa de juego cruzado (crossplay) y unificación para Minecraft y la posibilidad de jugar indistintamente en Xbox, PC, PS4, Switch y otras plataformas incluyendo móviles manteniendo los progresos en el juego.

No es la primera vez que Sony muestra su falta de interés hacia el concepto de juego cruzado. Ya se negó a hacer lo propio con Rocket League y hace pocos días, el desarrollador de Ark: Survival Evolved también se quejó de la negativa de Sony para implementar las capacidades de juego cruzado en el título de acción-aventura y supervivencia en primera persona que está disponible para PC en Windows, Linux y OS X, Xbox y PS4.

La declaración de Greenberg abre una puerta a la esperanza de solucionar lo que son noticias decepcionantes para los jugadores y los desarrolladores de juegos.

Obviamente, Sony, ganadora -por mucho- de la actual generación de consolas defiende su plataforma y su negocio y no le interesa para nada el programa Cross-Network Play de Microsoft que permite a los desarrolladores implementar la opción de juego cruzado entre Xbox One, PC y PS4 y en definitiva, impulsar el juego multiplataforma.

«Al enemigo, ni agua». Intentar limitar alternativas para mantener el dominio de un segmento es algo que todas las tecnológicas hacen por encima del interés del usuario. Sony en consolas, Google con Android o qué podemos decir de la misma Microsoft con Windows.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • -.-

    Y luego dicen que Microsoft es el malo y que está matando el multiplatarforma.

  • Gregorio Ros

    Dia a dia, noticias como esta me afianzan mas en las tecnologías libres y multiplataforma, Vulkan por ejemplo.

  • Eduardo

    Ja ja ja, solo porque esta perdiendo… Imaginate como cambia la cosa si se logra el crossplay (Mercado Xbox + PC)… Uff… 😉

  • Eduardo

    Así es, no juegan a favor del interés de un determinado grupo nada mas.

  • Alberto

    Hombre en consolas seguramente no, porque tiene el mercado perdido contra Sony, pero como bien dice el artículo, fíjate en PC (Windows, GNU/Linux) y verás que si.
    Saludos.

  • Alberto

    Desde luego estas cosas son comprensibles desde la óptica del negocio y la empresa que tiene la mejor posición (Sony en el caso de las consolas de sobremesa), pero nos joroban tremendamente a los jugadores, yo en lo personal, no pienso comprarme una consola (lo pensé en el pasado, una PS3 para jugar a los exclusivos, Uncharted, Ratchet & Clank, etc) pero paso, sólo quiero PC y Android (ambas que son tremendamente más abiertas, con emuladores por doquier, y una compatibilidad muy superior), espero que además hablando de PC, Vulkan ayude a impulsar a GNU/Linux y sea una alternativa real y de peso para las compañías que se animen a desarrollar más para este sistema y pueda dejar al fin Windows para tenerlo de adorno o por fan de la tecnología (geek) únicamente y no como ahora que lo uso a diario porque aún no están juegos que juego diariamente (Warframe principalmente). El crossplay es algo que debería ser obligado hoy día en mi opinión, fuera de la discusión de ventaja en PC porque si teclado y ratón o mando, pueden elegir para adaptarse a un juego en específico, pero el tener que adquirir una consola de una plataforma para poder jugar con tus amigos a un juego (probablemente teniendo que pagar el juego también para esa plataforma) me parece lamentable y vergonzoso.
    Saludos.

Lo más leído