Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo Miix 520: un «2 en 1» para olvidarse de Surfaces

Publicado

el

Miix 520

IFA 2017. Además de los convertibles Yoga y el estreno del casco MR, Lenovo ha presentado el Miix 520, una versión con novedades interesantes para situarse en todo lo alto de los «2 en 1» de consumo.

Microsoft ha retrasado el lanzamiento del Surface Pro 5 y sus socios lo están aprovechando para comerle terreno. Tampoco está preocupado. La verdadera intención de Surface fue abrir terreno para el atractivo formato del detachable y eso está conseguido. También frenar a Apple y su iPad Pro, que simplemente no admite comparación alguna como «PC» con modelos como este Lenovo u otros como el Spectre x2 de HP.

Miix 520 tiene su base en una pantalla IPS de 12,2 pulgadas, con resolución de 1920 x 1200 píxeles y multitáctil con soporte para lápices ópticos. En su interior, sobresalen los procesadores Intel de octava generación, con posibilidad de montar modelos de cuádruple núcleo. Puede instalar hasta 16 Gbytes de memoria DDR4 y SSDs PCIe de hasta 1 TB para almacenamiento.

Otra de las novedades llega del soporte para la tecnología de campo lejano (también presente en los nuevos Yoga) que permite al asistente Cortana reconocer comandos de voz desde distancias de cuatro metros. No es la única integración para aprovechar a tope la última versión de Windows 10, porque el lápiz óptico soporta Windows Ink y también tiene una webcam 3D.

Miix 520

Soporta Dolby Audio, tiene puertos USB Type-C y USB 3.0, lector de tarjetas de memoria SD y batería para 7,5 horas de autonomía. Una SIM para conexiones a banda ancha LTE pone la guinda a este 2 en 1.

Con Windows Home preinstalado, el Lenovo Miix 520 estará disponible en EE.UU en octubre con precio de 999 dólares. A Europa llegará en noviembre con precio desde 899 euros. Muy interesante para lo que ofrece, aunque tendremos que confirmar la configuración base.

Lo más leído