Conecta con nosotros

Noticias

HTC está negociando la venta de su división móvil a Google

Publicado

el

Todos sabemos que HTC hace tiempo que no es lo que era, una expresión sencilla con la que podemos resumir el ocaso que ha vivido la división móvil de la compañía taiwanesa, quien en su momento llegó a gozar de una popularidad tan enorme que rivalizaba con la propia Samsung.

Atrás quedan aquellos tiempos de terminales tan míticos como los HTC Desire y HTC Desire HD. Hoy la compañía taiwanesa es una sombra de aquél gigante que se ha visto inmersa en una caída continuada y en esfuerzos vacuos para intentar salir de la espiral que trimestre a trimestre ha seguido hundiéndola hasta llevarla a niveles de hace 13 años.

El panorama no es nada alentador y ante las perspectivas de un futuro totalmente negro podemos entender que HTC esté intentando vender su división móvil al mejor postor, aunque no nos esperábamos que uno de los interesados pudiera ser Google.

Según indica una nueva información bastante fiable el gigante de Mountain View está considerando dos aproximaciones. La primera implicaría la compra total de la división móvil de HTC, un movimiento sencillo que no requiere mayor explicación.

La segunda opción sería sin embargo más compleja, ya que supondría una especie de inversión en la que Google pasaría a convertirse en un socio estratégico de HTC para ayudarla a mejorar la posición y los resultados de dicha división móvil.

Esto significa que la firma taiwanesa podría ocuparse de fabricar la mayoría de los terminales y equipos Pixel de Google.

Todavía no hay nada definitivo, pero lo que sí podemos tener claro desde ya es que la división de realidad virtual de HTC no está incluida en la oferta.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído