Conecta con nosotros

Noticias

GPS «súper preciso» en smartphones para 2018 gracias a Broadcom

Publicado

el

Broadcom ha confirmado que gracias al nuevo chip BCM47755 será posible conseguir una navegación GPS «súper precisa» en los smartphones de próxima generación y no, no tendremos que esperar demasiado ya que como os hemos adelantado en el título dicho chip empezará a ser utilizado en algunos terminales que llegarán en 2018.

Echando un vistazo a las especificaciones oficiales que ha facilitado Broadcom el chip BCM47755 para navegación GPS reduce el margen de error actual de cinco metros a apenas treinta centímetros, un avance muy grande que obviamente marca una diferencia clara.

Esta mejora ha sido posible gracias al uso de una señal más compleja llamada L5, que es distinta a la señal L1 que se viene utilizando incluso en las generaciones de GPS más antiguas, que se mantendrá como «heredada». En este caso el receptor utiliza ambas señales (L1 y L5) para fijar su distancia de cada satélite basándose en cuánto tiempo necesita la señal para ir de uno a otro (del emisor al receptor).

Además de una mayor precisión y Broadcom ha confirmado que con esta nueva solución se mejora la cobertura en grandes ciudades y se reduce el consumo a la mitad, siempre comparado con las soluciones que se utilizan actualmente en el sector.

Por lo que respecta al plano técnico el BCM47755 es una solución fabricada en proceso de 28 nm que utiliza la arquitectura big.LITTLE con una CPU integrada de dos núcleos. El núcleo de alto rendimiento es un Cortex M4 y el de bajo consumo un Cortex M0.

Es una solución muy prometedora que como dijimos empezará a llegar al mercado a partir de 2018 aunque no estará limitada al sector smartphone sino que también se extenderá a otros como el de la automoción, por ejemplo.

Más información: HardOCP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído