Conecta con nosotros

Noticias

Apple iPhone 8 Plus frente a Samsung Galaxy Note 8, ¿cuál es más rápido?

Publicado

el

Tanto Apple como Samsung ya han mostrado sus cartas y tienen en el mercado sus nuevos terminales estrella de gran formato, los iPhone 8 Plus y Galaxy Note 8, dos modelos que posicionan en una categoría que podemos considerar como tope de gama.

Sin embargo ambos terminales ofrecen un planteamiento muy diferente, ya que el Galaxy Note 8 mantiene la clásica apuesta de Samsung por la potencia bruta y grandes cantidades de RAM (6 GB), mientras que el iPhone 8 Plus cuenta también con componentes de última generación y de alto rendimiento pero una menor cantidad de RAM (3 GB).

¿Y cómo afecta esto al rendimiento? En la comparativa que han publicado los chicos de PhoneBuff podemos ver claramente que el iPhone 8 Plus tiene una pequeña ventaja en los tiempos de lanzamiento de las aplicaciones, pero su menor cantidad de RAM le pasa factura ya que al recuperar aplicaciones que quedan en segundo plano tiene que volver a cargarlas.

Esto se puede ver claramente en los tiempos que registra cada terminar al completar el circuito de abrir y cerrar aplicaciones por primera y por segunda vez. El iPhone 8 Plus vence en primera instancia y el Galaxy Note 8 gana la segunda vuelta gracias a su mayor cantidad de RAM.

En cualquier caso las diferencias son mínimas y está claro que ambos son dos terminales excelentes y no sería correcto limitar el criterio de elección de uno u otro a sus especificaciones, ya que hay otros detalles importantes a tener muy en cuenta como el sistema operativo y sus posibilidades, la calidad de las cámaras y el precio.

El iPhone 8 Plus es más barato que el Galaxy Note 8, pero también carece de elementos tan interesantes como la pantalla en formato 18:9 y el soporte dedicado al lápiz óptico que ofrece Samsung. Por contra el terminal de Apple ofrece un acabado renovado y muy atractivo, un SoC muy potente y el excelente soporte y ciclo de vida que caracteriza a iOS.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído