Conecta con nosotros

Noticias

Así es el casco Windows Mixed Reality de Samsung

Publicado

el

Windows Mixed Reality de Samsung

Un casco de realidad virtual Windows Mixed Reality de Samsung no anunciado hasta ahora ha aparecido filtrado en Internet.

Samsung es uno de los grandes actores en el espacio de la realidad virtual de consumo gracias a los Gear VR, los dispositivos para la plataforma móvil de Google que necesitan un smartphone Android para funcionar.

El nuevo HDM apunta más lejos y supone la entrada de la firma surcoreana en la realidad virtual basada en PCs, usando la plataforma de realidad mixta con la que Microsoft pretende “democratizar” su uso, de la manos de sus socios de hardware y mediante una oferta más amplia y precio mucho más bajo que HoloLens.

El casco Windows Mixed Reality de Samsung es muy similar al del resto de fabricantes porque sigue los criterios fijados por Microsoft.  Incluye dos lentes que soportan una resolución total de 2.880×1.440 (1.440×1.440 por cada ojo) con tamaño de pantalla entre 2,8 y 3 pulgadas sobre 90 grados de campo de visión horizontal y tasas de refresco nativo en los entornos de 90 Hz.

La pantalla (la introducida dentro del casco) puede ser levantada al llevar bisagras, lo que permite al usuario tomarse un respiro sin tener que quitarse los cascos para ver el mundo real. El seguimiento de dentro hacia fuera es realizado por dos sensores situados en la parte delantera, los cuales detectan el espacio alrededor del usuario.

El casco Windows Mixed Reality de Samsung incluye auriculares incorporados en el único apartado diferenciador del resto de modelos. No tenemos precio ni fecha de lanzamiento. Seguramente en octubre con precio entre 350 y 450 dólares con un conjunto de controladores.

Lo más leído