Conecta con nosotros

Noticias

AMD lanzará Ryzen mejorado en proceso de 12 nm en febrero

Publicado

el

Ya os adelantamos ayer a través de MuyCanal que AMD lanzará Ryzen en proceso de 12 nm a partir del mes de febrero de 2018, una información que ha sido completada gracias a los datos que han proporcionado algunos de los socios del gigante de Sunnyvale.

Aunque AMD lanzará Ryzen en proceso de 12 nm en algún punto de febrero las placas base con chipset 400 no empezarán a llegar al mercado hasta el mes de marzo, lo que significa que es muy posible que se produzca un lanzamiento sobre papel de esos nuevos procesadores y que su disponibilidad real coincida con la de dichas placas base.

Siguiendo con las fechas nos encontramos que AMD tiene pensado completar su oferta de soluciones en proceso de 12 nm con versiones de bajo consumo de Ryzen, que imaginamos reducirán las frecuencias de trabajo base manteniendo el mismo número de núcleos de las generaciones actuales; 8 núcleos y 16 hilos en los Ryzen 7, 6 núcleos y 12 hilos en los Ryzen 5 tope de gama, 4 núcleos y 8 hilos en los Ryzen 5 de gama baja y 4 núcleos y 4 hilos en los Ryzen 3.

El proceso de producción que utilizará la firma de Sunnyvale en esos nuevos procesadores será el de 12 nm LP de GlobalFoundries, un socio muy conocido de AMD que como sabemos se formó de la escisión de su unidad de fabricación de semiconductores.

Todavía no sabemos qué aportará esta nueva generación a nivel de rendimiento y tampoco si será compatible con las placas base actuales basadas en los chipsets X370 y B350, pero dado que no se trata de una renovación generacional plena deberían funcionar sin problemas. De lo contrario se estaría acortando su ciclo de vida de forma exagerada.

La gran renovación de Ryzen se espera para 2019, fecha en la que llegará la segunda generación fabricada en proceso de 7 nm, siempre que no se produzcan imprevistos claro está.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído