Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD lanzará Ryzen mejorado en proceso de 12 nm en febrero

Publicado el
AMD lanzará Ryzen mejorado en proceso de 12 nm en febrero 29

Ya os adelantamos ayer a través de MuyCanal que AMD lanzará Ryzen en proceso de 12 nm a partir del mes de febrero de 2018, una información que ha sido completada gracias a los datos que han proporcionado algunos de los socios del gigante de Sunnyvale.

Aunque AMD lanzará Ryzen en proceso de 12 nm en algún punto de febrero las placas base con chipset 400 no empezarán a llegar al mercado hasta el mes de marzo, lo que significa que es muy posible que se produzca un lanzamiento sobre papel de esos nuevos procesadores y que su disponibilidad real coincida con la de dichas placas base.

Siguiendo con las fechas nos encontramos que AMD tiene pensado completar su oferta de soluciones en proceso de 12 nm con versiones de bajo consumo de Ryzen, que imaginamos reducirán las frecuencias de trabajo base manteniendo el mismo número de núcleos de las generaciones actuales; 8 núcleos y 16 hilos en los Ryzen 7, 6 núcleos y 12 hilos en los Ryzen 5 tope de gama, 4 núcleos y 8 hilos en los Ryzen 5 de gama baja y 4 núcleos y 4 hilos en los Ryzen 3.

El proceso de producción que utilizará la firma de Sunnyvale en esos nuevos procesadores será el de 12 nm LP de GlobalFoundries, un socio muy conocido de AMD que como sabemos se formó de la escisión de su unidad de fabricación de semiconductores.

Todavía no sabemos qué aportará esta nueva generación a nivel de rendimiento y tampoco si será compatible con las placas base actuales basadas en los chipsets X370 y B350, pero dado que no se trata de una renovación generacional plena deberían funcionar sin problemas. De lo contrario se estaría acortando su ciclo de vida de forma exagerada.

La gran renovación de Ryzen se espera para 2019, fecha en la que llegará la segunda generación fabricada en proceso de 7 nm, siempre que no se produzcan imprevistos claro está.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • Puchalawea

    Todos queremos ver los APU, así no los compremos.

    >Cualquier meme de los Simpsons se lo guardan.

  • Alexander Mendoza
  • No sabía yo que se pudiese construir con 12 nm, pensé que de 14 pasaría a 10 y 7 nm y que no se podía cambiar. Suerte para AMD.

  • Isidro Ros

    Normalmente se suelen dar saltos más grandes para que las ventajas del cambio de proceso sean más notables, pero también se han producido reducciones de este tipo recientemente por parte de otros fabricantes (por ejemplo NVIDIA con Pascal, que pasó de 16 nm a 14 nm).

    Saludos.

  • ¿Estos nuevos procesadores sustituirán a los de ahora? ¿Mayor rendimiento? En el caso de que quiera adquirir Ryzen, ¿lo compro ahora o espero a este nuevo lanzamiento en 12 nm?

  • Isidro Ros

    1-En teoría deberían sustituir a los actuales.

    2-La mejora de rendimiento debería ser poco apreciable (quizá un 10% en el mejor de los casos).

    3-Si no te corre prisa espera y no sólo con vistas a comprar Ryzen de 12 nm, sino porque puede que los actuales de 14 nm bajen de precio.

    Saludos.

  • Carl Johnson

    La ley de Moore hace tiempo que termino,
    como el silicio esta llegando a su limite teorico cuesta mas trabajo reducir el proceso, por eso el salto es mas pequeño

  • LoonixAndWindomus

    Desde hace mucho sabemos que los Zen, Zen+ y Zen2 serian compatibles con las placas que actualmente usamos. o quiza lei mal eso de que hay que esperar un nuevo chipset?

  • Virtualbox Vbox

    Toda mejora sea bienvenida.

  • javron

    Entonces saldran versiones desktops en MArzo con todas las gamas disponibles, no esta mal

  • sebastian

    Tengo ryzen 1700 si la mejora no es de 4.5 ghz con oc no vale la pena el cambio

  • Mosquitojoputa

    ¿No hay ninguna confirmación pues de que con las actuales placas x370 vayan a funcionar estos Ryzen 2?
    Quería acabar de montar un PC con el R1700 sobre navidades de este año.

    Si no me equivoco, desde AMD se dijo que sí serían compatibles hasta 2020, así que imagino que esto seguirá siendo así. Pero vaya, me choca que no lo hayan confirmado a la vez que esta noticia dejando a un lado especulaciones.

  • Friszze

    Espero que no tarden como hicieron con los ryzen5 y 3, más vale que se tomen tiempo y saquen las 3 gamas simultáneamente. Y además que haya solucionado la incompatibilidad con las memorias

Lo más leído