Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AOC Q3279VWF: un monitor 2K para todo uso y a muy buen precio

Publicado el
AOC Q3279VWF: un monitor 2K para todo uso y a muy buen precio 30

AOC Q3279VWF es un nuevo monitor de gran tamaño y resolución que llega al mercado español. Adecuado para juegos y en general para todo uso informático, ofrece buenas características teniendo en cuenta su precio de venta muy contenido.

Ya viste como anda el mercado de monitores en nuestra guía de compra de octubre. Los buenos paneles están caros y -quizá- hay un enfoque excesivo a videojuegos. O mejor dicho, a su marketing. Añadir «gaming» al título de un modelo parece significa aumento de ventas (y de precio), compensando la caída del desangrado mercado OEM del PC de sobremesa, en el pasado, una vía directa de entrada para vender nuevos monitores.

Conviene insistir que no todos los usuarios necesitamos monitores específicos para juegos o profesionales de más de 1.000 dólares, aunque si lo necesitas o te sobra presupuesto hay verdaderas joyas en ambos segmentos. La mayoría de usuarios busca buenos monitores para todo uso informático (incluido juegos), con paneles de calidad, de tamaño y resolución generosa y que venga acompañado de un precio de venta ajustado.

De ahí que nos haya gustado este AOC Q3279VWF porque cumple con todo lo anterior. Emplea un panel MVA que sin llegar a un IPS (para contener el precio) sí ofrece una mejora enorme sobre los TN, en calidad de imagen, ángulos de visión (178 grados), profundidad de color (real 8 bits + FRC), WCG (Wide Color Gamut), soporte para el 88% de la gama de colores NTSC y una gran relación de contraste estático de 3000:1.

AOC Q3279VWF: un monitor 2K para todo uso y a muy buen precio 32

Su tamaño ofrece una gran diagonal de 31,5 pulgadas, mientras que su resolución nativa sube a 2K para 2560 x 1440 píxeles. Como decíamos no es un monitor dedicado para juegos (AOC ya ofrece la serie AGON para ello), con su tiempo de respuesta de 5 ms y una tasa de refresco de 60 Hz, pero cuenta con soporte para la tecnología de sincronización FreeSync de AMD, eliminando el efecto parpadeo, lagrimeo e imágenes entrecortadas en juegos, y la función Flicker-Free, que emplea un sistema de retroiluminación especial para mejorar la comodidad en usos prolongados.

AOC Q3279VWF: un monitor 2K para todo uso y a muy buen precio 34

Otro de los puntos fuertes de este AOC Q3279VWF es su precio, 269 euros que nos parecen muy contenidos para sus características.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • heriotzaakta

    por fin un buen monitor 2k a un precio imbatible

  • No se, si por 100 mas me ofrecen un LG, Samsung o Dell, los pago, AOC y Benq no los toco ni con puntero láser…

  • José Pastrana

    Porque? Yo tengo un Benq desde 2008 1920 x 1200 Y sigue funcionando sin problema.
    Cual es tu argumento?

  • Es 2008, eran buenos por esos años, hace como 2-3 años todos son malos, por no decir pésimos. Compre 6 por que eran baratos para cctv para dos cliente y ya tener de reserva, lo probé en el momento, iban perfecto, imagen medio justa pero tampoco iban a editar video en 4K, eran 768p. La mayoría se arruinaron en menos de 4 meses y algunos ya sin garantía, mi Benq de 2010 (es 1080p, esta en el dvr de las cámaras) lleva 7 años funcionando sin un solo problema, con muy buen nivel de brillo (los otros no van mejor, un día con mucha luminosidad interior no se ve bien pero mi Benq es menor que otro Samsung que tengo).
    Debe haber calidad Europa y Latam

  • David Minguillon Cabrera

    Tiene un problema este modelo : ghosting, y se nota.

    el resto bien.

Lo más leído