Conecta con nosotros

Noticias

Así funcionará el servicio de alquiler de juegos, GameStop PowerPass

Publicado

el

GameStop PowerPass

El alquiler de juegos está sucumbiendo ante las plataformas digitales como Steam, GOG o Humble Bundle, al igual que sucedió con otro contenido como el de vídeo (recuerdas los tiempos del VHS y los videoclubs…) o el del CD Audio en música, ambos superados por el auge del streaming.

Las nuevas tecnologías avanzan de forma imparable lo que está provocando cambios relevantes en la distribución de contenido multimedia, con grandes caídas de venta en la grabación o almacenamiento en medios físicos. El mundo del videojuego aún se sostiene, especialmente en consolas, pero el aumento de usuarios en plataformas digitales e incluso el streaming en un futuro, marcan una tendencia que parece imparable.

El gigante de los videojuegos, GameStop, es uno de los grandes afectados por su modelo de negocio y hace tiempo que se rumorea un contraataque con un nuevo servicio de alquiler de juegos. Ahora nos llegan más datos de su funcionamiento y coste.

GameStop PowerPass requerirá un pago por adelantado de 60 dólares a modo de suscripción por seis meses. Durante ese periodo, los abonados podrán elegir un juego de segunda mano e intercambiarlo por otro en cualquier momento, si bien sólo podrán tener uno al mismo tiempo.

Al final del periodo de seis meses el último juego elegido pasará a ser propiedad del usuario de forma permanente, un incentivo adicional ya que los 60 dólares del programa es el precio de un sólo juego de consolas.

PowerUp Rewards member

GameStop PowerPass requerirá ser miembro del GameStop PowerUp Rewards (registro gratuito) y estará disponible desde el 19 de noviembre. ¿Cómo lo ves? ¿Suena interesante, no? ¿Crees que puede ser la salvación al modelo de negocio de GameStop? ¿Sigues alquilando videojuegos o apuestas más por las plataformas digitales?

Lo más leído