Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

iPad Pro 2018: sin botón de inicio y con reconocimiento Face ID

Publicado el
iPad Pro 2018

Apple está trabajando en su nuevo tablet iPad Pro 2018 y según Bloomberg, tendrá cambios de diseño para prescindir por primera vez en la serie del botón de inicio e incorporar el polémico Face ID estrenado en el iPhone X.

Aunque el segmento tablet acumula 13 trimestres consecutivos de caídas globales, Apple sigue al frente del sector y ha logrado frenar la sangría con un importante aumento de ventas en el último trimestre. Todo apunta que el nuevo iPad Pro de 10 pulgadas es responsable de la mejora.

iPad Pro 2018 vendría a reforzar la gama con cambios en diseño relevantes como sería la desaparición del botón de inicio. Ello dará lugar a la implementación de nuevas funciones gestuales para su control. No será complicado viendo el funcionamiento de iPhone X y teniendo en cuenta la compatibilidad del tablet con estas entradas para navegación.

Otro de los elementos incorporados sería el Face ID, la característica de autenticación biométrica basada en reconocimiento facial que Apple ha estrenado en iPhone X. Estreno con varias polémicas pero la verdad es que se trata de una de las soluciones más avanzadas del mercado en este campo.

Otra de las novedades que indica Bloomberg es la incorporación de un nuevo Apple Pencil. El malogrado Steve Jobs renegó de los lápices ópticos hasta su fallecimiento, pero la realidad de la industria actual es otra y no se entiende un tablet con etiqueta «Pro» sin un buen lápiz óptico. Apple no ha renovado el suyo desde el lanzamiento, mientras que Microsoft lo ha hecho para su Surface. Es segura la mejora.

NuevoiPadPro_7

Por lo demás y a pesar de los rumores, la información indica como «poco probable» el cambio de la tecnología de pantalla de LCD a OLED. Parece que para no aumentar los niveles de precio que en el iPhone X lo han convertido en el más caro del mercado. No se conoce si Apple renovará el motor del iPad Pro 2018 o repetirá el Apple A10X Fusion del último modelo.

Sí es más probable el aumento de capacidad de almacenamiento base a 128 Gbytes (hasta 1 TB), la opción de soporte para redes de banda ancha de cuarta generación LTE y nuevos teclados. Esperaremos a información oficial. Parece que Apple busca un nuevo impulso para su catálogo de tablet después de dos años de caída de ventas.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído