Conecta con nosotros

Noticias

Alibaba bate récords en 11.11: en un día 25.400 millones

Publicado

el

11.11

Alibaba ha batido todos los récords de venta en «El día de los Solteros», 11.11, generando en un sólo día 25.400 millones de dólares. Se veía venir porque en los tres primeros minutos de la celebración del 11.11 Alibaba logró ingresar 1.500 millones de dólares.

Increíbles los resultados de ingresos que llegan desde China de esta jornada de compra masiva on-line con producto con descuento. «Ir de compras el 11.11 es un deporte y un entretenimiento», cita el CEO del gigante del comercio electrónico.

Lo que comenzó hace ocho años como equivalente chino al Black Friday y Ciber Monday estadounidense, hoy supera la suma de ambos por mucha distancia y se ha convertido «en todo un acontecimiento, un gran día para la economía china». 

Poniendo el dato en perspectiva, los 25.400 millones de dólares de Alibaba superan el PIB de países como Islandia o Camerún y multiplican por diez los obtenidos por Amazon en su día anual de ventas, Prime Day.

Y no sólo Alibaba, porque los ingresos alcanzados por otros gigantes chinos confirman la «locura» en lo que se ha convertido este 11.11. Por ejemplo, JD.com, el principal rival de Alibaba, aumentó ventas un 50% hasta lograr 19.140 millones de dólares de ingresos aunque en este caso la firma suma toda la campaña del 11.11 que inició el 1 de noviembre.

Cifras de infarto que confirman la potencia del comercio electrónico en China, sin comparación posible con ningún otro punto del planeta. Si no encontraste nada en las ofertas que llegaron a España, no te preoocupes. La semana que viene tenemos el Black Friday 2017 y le vamos a dedicar una amplísima cobertura.

Lo más leído