Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple insiste: iPad Pro puede reemplazar a un PC

Publicado el

Apple ha iniciado una nueva campaña publicitaria denominada genéricamente «Qué es una computadora», donde insiste en la capacidad del iPad Pro como reemplazo del ordenador personal tradicional. Los que utilizan Windows, se entiende.

Apple y Microsoft llevan toda esta década en una especie de guerra de guerrillas en el terreno de marketing por ver quién se lleva el gato al agua en la búsqueda de nuevos formatos que atraigan al consumidor.

Microsoft dio un golpe encima de la mesa con Surface. A pesar del fiasco de la versión RT, Surface Pro ha terminado abriendo por sí misma toda una nueva categoría, la de los «2 en 1». Hace unos años, Apple denominó como «una mezcla de tostadora y nevera» lo de poner un teclado a un tablet. Eran otros tiempos. Jobs se había negado rotundamente a ello, lo mismo que a sumar un lápiz óptico.

Poco tardó Apple en rectificar y así llegaron los iPad Pro, promocionados como «reemplazo de PCs». Los análisis del último iPad Pro 10 confirman que se trata del mejor tablet creado por Apple desde el original de 2010.

De ahí al reemplazo de ordenadores personales hay un largo trecho. Parte de «culpa» la tiene el uso de un sistema operativo móvil (iOS), no optimizado para grandes pantallas y apps más enfocadas a un smartphone que no a un equipo productivo.

Probablemente sea un dispositivo ideal en algunos entornos y para algunos usuarios, pero de forma general para usos informáticos el iPad Pro tienen complicado reemplazar a un PC, sea Windows, Linux o los mismos Mac.  Apple sigue insistiendo en lo contrario. El usuario dictará sentencia con sus compras.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

19 comentarios
  • Juan Gilsanz

    Cook vuelve a tu cueva anda

  • Los de Apple siempre tan modestos; si en algo se pueden «reemplazar» es en el precio. Apple siempre más caro.

  • Víctor Martín

    y los guiris que vienen a madrid dicen que las chanclas con calcetines pueden reemplazar unas zapatillas/deportivas, lo cual no significa que sea cierto…

  • alxSoft

    Las compras son lo de menos… podrán comprarlas para hacer cualquier cosa relacionada con tablets y no así con actividades que normalmente preferimos hacer en el PC

  • Puchalawea

    Es que el campo de Instagram After Effects y Psicología Faceboliana ha crecido enormemente; sin contar los currículos hechos con lápiz de tableta y emoticonos.

  • ads2801

    No sé si llorar, o echarme a reír, porque menuda tela tienen estos…

  • juancarlos

    para un usuario no gamer no hace falta comprarse un sobremesa o portatil de 800€/$

  • juancarlos

    de 800€/$ o mas que se olvidaba

  • Jotax95

    JAJAJAJAJA, estas_demenete_parker.jpg

  • Vanesa Mongo

    La niña se parece a Carlitos Finster, de los Rugrats.

    Con respecto a la tontería de la intención de Apple de intentar convencernos, no, un iPad no es un PC, es un juguete caro.

  • vinsukarma

    Al pc llevan matándolo desde los noventa ¿que bajan las ventas? Las tableta nunca las han tenido significantes y además siempre cuentan pcs de marca cuando cada vez son más los que se lo montan por piezas

  • Sachiel Cortez

    No se dijo lo mismo de las netbooks en su día? No quiero enumerar los puertos que faltan ni los adaptadores que no existen

  • Rhaúl Rivas

    Yo como usuario comprador del ipad pro 12.9 con el Apple pencil con meses de uso y ya con el decepcionante IOS 11 puedo decir q el ipad pro esta muy lejos de reemplazar un ordenador. Sirve perfectamente para lo q lo compré como ninguno que es dibujar pero no deja de ser una tablet potente y cara pero una tablet con un sistema poco versatil y un para nada versatil puerto lightning

  • Intenta ignorarlos.

  • Estudio una maestría en instalar apps de itunes.

  • Claro, porque para un diseñador gráfico, desarrollador o sysadmin les basta con un juguete con táctil o una portátil que apenas aguanta un navegador.

  • ads2801

    Eso es precisamente lo que hago pero también me indignan y por tanto lo digo.

  • alxSoft

    hay muchas más cosas que hacer que simplemente jugar… por otro lado, tampoco es necesario para todo un, equipo caro y lamentablemente los fabricantes me dan la impresión de que han subestimado a los usuarios y el claro resultado ha sido la decadencia en las ventas de PC/Portátiles donde los equipos básicos o de entrada más que eso, son mediocres, burdos y francamente una burla…

    Celeron de 2 núcleos (olvida cualquier función adicional o set de instrucciones avanzado) basados en AirMount o GoldMount en el mejor de los casos y con poca diferencia, Poca memoria RAM, Discos duros mecánicos medianos, carcasa y demás llena de plástico barato por todos lados, Pantallas LCD con poco angulo de visión en resolución HD y así un largo etcétera, en términos de diseño.. la misma basura desde hace años y esos marcos gruesos como un pulgar…. Pero si quieres algo un poco mejor en algún apartado se dispara ridículamente el precio y se quejan de que ha caído la venta de PC’s Con CPU’s refritos desde hace años

  • pillabichos

    La ergonomía es algo muy importante en el uso prolongado de un ordenador, así que por mucho que insista Apple NO, no cuela, iPad como ordenador.

Lo más leído