EA elimina temporalmente todos los micropagos de Star Wars Battlefront II

EA elimina temporalmente todos los micropagos de Star Wars Battlefront II
17 de noviembre, 2017

Los que nos leéis a diario estáis al corriente de la polémica que se ha generado alrededor de los micropagos de Star Wars Battlefront II, un juego muy esperado que cuenta con un apartado técnico brillante y prometedor pero que sin embargo se ha visto lastrado por un sistema de monetización demasiado agresivo.

En artículos anteriores vimos que los micropagos de Star Wars Battlefront II habían sido muy criticados por resultar demasiado elevados y por el uso de un sistema que entorpece el logro de créditos, lo que acaba forzando al jugador a tener mucha paciencia o a gastar dinero real.

Al final la avalancha de críticas que ha recibido EA por su actitud con Star Wars Battlefront II ha sido tan grande que la compañía no ha tenido más remedio que eliminar temporalmente los micropagos, un movimiento que no es definitivo y que sólo implica que van a buscar una forma de equilibrarlos.

Habrá que esperar a ver en qué acaba quedando todo esto ya que como hemos dicho no es un adiós, es un hasta pronto. En cualquier caso EA y los restantes desarrolladores que quieran apostar por los micropagos para exprimir “hasta el último bit” de sus juegos sin hacer lo propio con el jugador lo tienen fácil, basta con apostar por los elementos cosméticos.

Limitar los micropagos a aspectos y elementos cosméticos es la mejor manera de monetizar un juego con micropagos sin generar incomodidad entre los usuarios. Es evidente que esto puede no tener el mismo tirón, pero al menos mantiene el juego equilibrado y evita que se convierta en un “pay to win”.

Más información: WCCFtech.

  • Share This