Conecta con nosotros

Guías

¿Problemas con Windows 10? Restablecer un PC nunca ha sido más sencillo

Publicado

el

Restablecer un PC

Restablecer un PC devolviéndolo a su configuración de fábrica es la opción indicada cuando tenemos problemas con el sistema operativo que no podemos solventar por otros medios. Es una de las funciones que Microsoft ha mejorado especialmente en Windows 10 y en la última versión Fall Creators Update está al alcance de cualquier usuario mediante unos simples clic del ratón.

No importa el cuidado que tengas. Un sistema operativo Windows terminará “degradándose” con el paso del tiempo ante el mismo uso, instalación/desinstalación de aplicaciones o juegos, instalación de controladores o drivers, fallos en alguna actualización del mismo sistema o la introducción de algún tipo de malware del que no está exento ningún equipo.

Notarás esa degradación ante fallos aleatorios o crónicos del sistema, ralentizaciones varias en su ejecución, aumento del tiempo de arranque ante la mayor carga en el inicio, servicios añadidos o mayor exigencia para el registro del sistema.

Restablecer un PC en Windows 10 Fall Creators Update

La opción de Restablecer un PC (también denominado restauración) es una alternativa más sencilla y rápida al uso de soluciones de recuperación del fabricante, al empleo de copias de seguridad o a una instalación desde cero. Su uso en la última versión del sistema se ha simplificado aunque su objetivo sigue siendo el mismo, restaurar el sistema operativo a su configuración predeterminada de fábrica. Te recordamos como se realiza con el siguiente paso a paso: 

  • Accede a la herramienta situada en Inicio > Configuración:

  • Selecciona Actualización y Seguridad >Recuperación:

  • Ejecuta “Restablecer este PC” y tendrás la opción de mantener los archivos personales o quitarlos. Restaurar Windows 10
  • En ambos casos se eliminarán las aplicaciones y la configuración del sistema porque la herramienta accederá a Windows RE (el entorno de recuperación de Windows), borrando y formateando las particiones antes de instalar una copia nueva de Windows 10.
  • En el caso de optar por la opción de “Quitar todo”, la herramienta permite salvar los archivos colocados en otras unidades de almacenamiento fuera de la principal donde está instalada el sistema operativo.restaurar_windows10_3
  • Si empleas la opción de “Mantener mis archivos”, la herramienta hará una copia de los mismos para devolverlos a su sitio original.

Deja que el entorno de recuperación de Windows haga su trabajo. Una vez restaurado el sistema, accede a Windows Update para actualizarlo en su caso, instala las aplicaciones, juegos y software que necesites y los controladores proporcionados por Microsoft, por el fabricante del equipo o el proveedor de componentes.

Como habrás visto, restablecer un PC nunca ha sido más sencillo aunque no es la única manera y usuarios medios/avanzados puedes emplear una instalación desde cero del sistema. Una opción que algunos usuarios, utilizan de forma natural cada cierto tiempo como tarea regular de mantenimiento para maximizar el rendimiento y limitar los errores.

Lo más leído