Conecta con nosotros

Noticias

Venezuela anuncia su propia criptomoneda: El Petro

Publicado

el

El Petro

Nicolás Maduro ha anunciado la creación de una moneda virtual para Venezuela. Se llamará «El Petro» y está destinada a romper el bloqueo financiero que el presidente asegura sufre el país.

El Petro estará respaldada por las reservas de oro, petróleo, gas y diamantes de Venezuela y «permitirá avanzar en materia de soberanía monetaria, para hacer transacciones financieras y para vencer el bloqueo financiero», aseguró Maduro en el anuncio realizado en su programa semanal de televisión:

“Quiero anunciar que Venezuela va a implementar un nuevo sistema de criptomoneda a partir de las reservas petroleras. Venezuela va a crear una criptomoneda, el Petro, para avanzar en materia de soberanía monetaria, para hacer sus transacciones financieras, para vencer el bloqueo financiero”

El presidente de Venezuela también anunció la creación del observatorio del “blockchain” o cadena de bloques en Venezuela. Estará adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y será “la base institucional, política y jurídica para la criptomoneda venezolana”, comentó.

El anuncio se produce cuando Venezuela afronta graves dificultades para financiarse una vez que las calificadoras de riesgo hayan declarado un default parcial por impagos de intereses y capital de bonos de deuda, y en medio de una inflación galopante que este año acumula una subida del 825%.

La creación de El Petro llega cuando la monedad virtual más famosa, Bitcoin, supera récords de valor semana a semana en medio de un gran interés en todo el mundo por el futuro de las criptomonedas.

Lo más leído