Conecta con nosotros

Noticias

SoC Snapdragon 845, un repaso a sus claves más importantes

Publicado

el

El SoC Snapdragon 845 es la próxima generación de «System on a Chip» de Qualcomm, un silicio que promete ser muy potente y que gracias a numerosas filtraciones hemos podido conocer un poco mejor.

Dado que se trata de una de las soluciones más importantes que veremos en 2018 dentro del sector smartphone hemos querido dar un repaso a las informaciones más interesantes que han ido apareciendo, y en este artículo os vamos a dejar las claves más importantes para que sepáis todo lo que podría ofrecer dicho chip.

  • El SoC Snapdragon 845 estará fabricado en proceso de 10 nm. Se comenta que será el miso que el utilizado en el Snapdragon 835, lo que significa que no dará el salto a la segunda generación de proceso de 10 nm, pero no está confirmado.
  • Contará con una CPU de ocho núcleos basados en la arquitectura Kryo de tercera generación (serie 300). Esto podría suponer un aumento importante de rendimiento, aunque todavía está por ver ya que dependerá de lo profundas que sean las modificaciones que introducirá dicha arquitectura.
  • Su GPU será una Adreno 630, una solución que promete un salto importante frente a la actual Adreno 540 y que estará optimizada para ofrecer un mayor desempeño en realidad aumentada y realidad virtual.
  • El módem LTE integrado será un X20 con velocidades de descarga de hasta 1,2 Gbps. Tened en cuenta que esta cifra es un máximo teórico y que en escenarios reales podría ser inalcanzable.
  • Montará un chip DSP Hexagon de nueva generación para ofrecer mejoras a nivel de rendimiento y de eficiencia. Estará acompañado de la suite Qualcomm Haven para mejorar la seguridad.
  • Se comenta que podría incluir soporte de conectividad WiFi AD, un estándar que ha sido diseñado para ofrecer una mayor velocidad en conexiones inalámbricas de corto alcance.

Se espera que el Snapdragon 845 haga su debut durante el primer trimestre de 2018 y que se utilice en la mayoría de los nuevos terminales tope de gama, incluidos los Galaxy S9-S9+, Galaxy Note 8, LG G7 y los nuevos modelos de HTC y Sony.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído