Conecta con nosotros

Noticias

Apple permite a los desarrolladores ofrecer la reserva de aplicaciones

Publicado

el

El concepto de reserva de aplicaciones en iOS nació de forma oficial con el anuncio de Super Mario Run, uno de los proyectos más ambiciosos de Nintendo para el sector smartphone y una de las exclusivas temporales más importantes de la plataforma de Apple.

Sabemos que la modalidad de reserva de un producto no es algo nuevo y que está tan extendida que incluso se aplica a los juegos en su modalidad digital, pero lo cierto es que la reserva de aplicaciones se ha perfilado siempre de una manera diferente, sobre todo porque se cuestionaba su utilidad real.

Al final está claro que dicha utilidad existe y que Apple ha sabido verla, aunque ha optado por una implementación muy particular que en última instancia acaba siendo beneficiosa para el usuario como veremos a continuación.

Para que una aplicación pueda ofrecerse en periodo de reserva ésta debe tener marcado un periodo de lanzamiento de entre dos y noventa días como máximo. Esto quiere decir que si una aplicación va a tener por delante un periodo de desarrollo superior a tres meses no puede ofrecerse en modalidad de reserva.

Si reservamos una determinada aplicación y ésta resulta ser de pago (no hay limitación en este sentido, puede utilizarse con aplicaciones gratuitas) no se realizará ningún cargo en nuestra cuenta hasta que ésta esté disponible, un detalle muy importante que sin duda ayudará a evitar problemas y malentendidos.

Las aplicaciones reservadas se descargarán de manera automática y una vez que se encuentren disponibles recibiremos una notificación a modo de aviso y podremos empezar a disfrutarla.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído