Conecta con nosotros

Noticias

Vivo será el primero en montar sensor de huellas en pantalla

Publicado

el

Vivo

El sensor de huellas en pantalla será una de las novedades que llegarán en 2018 al segmento del móvil inteligente. Y no la estrenarán ni Apple ni Samsung. La firma china Vivo sería la primera en comercializar un smartphone con esta característica.

Vivo utilizará tecnología de Synaptics, la firma californiana que conocerás mayormente por su tecnología para Touchpads que utilizan múltiples fabricantes OEMs, y que anunció esta semana el desarrollo de un sensor óptico de huellas dactilares que puede escanear dedos a través de vidrio de 1 mm, incluso con manos húmedas.

El analista Patrick Moorhead pudo probar esta nueva tecnología de detección de huellas dactilares y quedó impresionado por su eficacia y facilidad de uso. El sistema Clear ID sería dos veces más rápido que el Face ID de Apple, que como sabes requiere una cámara de profundidad.

Cuando parecía que sería Samsung en el que estrenaría este sensor de huellas en pantalla en el Galaxy S9, nos llega la información que será el sexto vendedor mundial de móviles, Vivo, el que se adelantaría a los dos grandes. Vivo ya presentó un prototipo a comienzos de año que incorporaba tecnología desarrollada por Qualcomm, pero se cree que la compañía ha renunciado a ella por su bajo rendimiento.

La integración del sensor de huellas en pantalla es visto como la mejor manera de incluir tecnología de autenticación biométrica en los diseños de smartphones “todo pantalla”, que están marcando tendencia en el segmento. Debajo de la pantalla es una posición mucho más cómoda que donde la sitúan algunos modelos de móviles.

Veremos smartphones con este diseño en 2018, porque Synaptics comenzará la producción masiva de estos sensores en el segundo trimestre.

Lo más leído