Conecta con nosotros

Noticias

¿Puede Nintendo Switch superar a la Wii?

Publicado

el

Nintendo Switch

Buenos datos de venta los que llegan de la última consola de la Gran N. Nintendo Switch habría superado la barrera de las 10 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento, según anuncio oficial de la firma japonesa.

A pesar de las dudas que mostraba esta Switch en su presentación, especialmente entre inversores y algún analista que dudaba de su posible potencia, parece que el público está respondiendo. si bien es difícil determinar si como parece son fans de Nintendo o ha logrado atraer un grupo de jugadores nuevos como hiciera la Wii.

Aunque no tiene los grandes títulos de terceros de PS4 y Xbox One (como era esperable), otros factores están contribuyendo a las buenas ventas. Uno de ellos es su formato híbrido que permite utilizar la consola en el escritorio y en movilidad. Otro es los fantásticos juegos propios que ha publicado la compañía para la consola y que como los nuevos Zelda y Super Mario están a la cabeza de muchos listados de los mejores juegos de 2017.

Como sabes, Nintendo Switch fue lanzada en marzo y se está vendiendo a un ritmo similar a la estrella de hardware más reciente de la compañía, la Wii. Ésta vendió más de 100 millones de unidades durante su ciclo de vida y de acuerdo con las previsiones de NPD Group, la Switch superaría sus ventas en un 20 por ciento durante los primeros 10 meses de venta.

Switch ha impulsado los resultados de Nintendo en el tercer trimestre en cuanto a ingresos y beneficios operativos. Un periodo que ingresó 1.900 millones de dólares con un beneficio de 205 millones de dólares. La corporación ha conseguido elevar sus previsiones y espera que al finalizar su año fiscal, en marzo de 2018, los beneficios operativos sean de 1.060 millones de dólares, frente a los 572 millones que se esperaban hace solo tres meses. La nueva cantidad es prácticamente el doble de lo que la compañía tenía previsto como beneficios para 2017 antes de la llegada de la NIntendo Switch.

Buenos datos que esperan mejorarse estas navidades, la mejor temporada de ventas de todo el año. Todo ello no quiere decir que la Nintendo Switch vaya a lograr convertirse en la mejor vendida de su generación como hiciera la Wii. Ese honor parece reservado a la PS4 que lleva vendidas la friolera de 70 millones de unidades desde el lanzamiento.

Lo más leído