Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo FreeNAS llega con soporte a Ryzen, Xeon y Cloud Sync

Publicado el
nuevo FreeNAS

FreeNAS es un sistema operativo gratuito y de código abierto basado en FreeBSD, que nos permite convertir el PC en un servidor de almacenamiento en red accesible desde otros equipos, y en el que podemos guardar nuestras copias de seguridad o colecciones de música y vídeo, así como otros usos, cliente BitTorrent por ejemplo.

La nueva versión estable de FreeNAS es la 11.1 y entre sus principales novedades destaca el soporte para procesadores AMD Ryzen y la última familia de los Xeon Scalable de Intel.

No menor es la sincronización en la nube añadida. Una característica que permite sincronizar, mover o copiar datos desde y hacia proveedores de nube públicas como Amazon S3, Backblaze B2 Cloud, Google Cloud y Microsoft Azure.

También mejorada la interfaz gráfica de usuario incorporada en FreeNAS 11 en beta pública y la compatibilidad con OpenZFS en el manejo de archivos de gran tamaño y varias instantáneas. Puedes descargar la nueva versión de FreeNAS desde la página oficial o actualizar instalaciones existentes.

Si te gusta construir tus propios equipos o si has comprado alguno nuevo últimamente, es probable que tengas arrinconado viejos PCs de sobremesa o componentes que no utilizas pero que funcionan y podrías aprovechar para otros usos distintos de los habituales en el escritorio informático. Uno de ellos es aprovechar tu antiguo PC como NAS o cliente BitTorrent utilizando este desarrollo abierto, gratuito, potente y repleto de opciones.

Top 5 Cupones

Lo más leído