Conecta con nosotros

Noticias

Samsung presenta los smartphones Galaxy A8

Publicado

el

Galaxy A8

Samsung ha presentado oficialmente los Galaxy A8. Dos modelos A8 y A8+ que son los más avanzados creados nunca para la serie A. Como sabes, se sitúan un escalón por debajo de los tope de gama, serie S, y su objetivo es ofrecer la última tecnología de Samsung a un precio más asequible que ellos.

Samsung apuesta por las pantallas Infinity Display con la relación de aspecto 18.5:9 que están marcando tendencia en la gama alta. No tiene las curvas de los S8, pero tienen un aspecto fantástico y la calidad está asegurada con el panel Super AMOLED y un chasis premium en cristal y metal con certificación IP68 para resistencia al polvo y al agua.

Galaxy A8

También son algo más comedidos en tamaño que los tope de gama con diagonales de 5,6 y 6 pulgadas y resoluciones FHD+, mientras que su motor son Exynos propios de la compañía con ocho núcleos.

Una de las novedades destacadas de los Galaxy A8 es el doble sensor para la cámara frontal, que recordemos, es la primera vez que Samsung apuesta por este componente para una cámara frontal. No incluye doble sensor en la cámara principal, lo que puede sorprender a más de un usuario, pero apostamos por buenos resultados con un sensor de 16 megapíxeles f/1.7 sensor y detector de fase, más las buenas apps que tiene la firma para manejar foto y vídeo.

También serán los primeros de la serie A con soporte para el dispositivo de realidad virtual Samsung Gear VR. Por lo demás, soportan la plataforma de pago Samsung Pay bajo NFC y MST, y cuentan con las últimas opciones de conectividad y sistema de carga rápida.

Especificaciones Galaxy A8

  • Pantalla: Super AMOLED de 5,6 pulgadas para el A8 – 6 pulgadas para el A8+
  • Resolución nativa: 2220 × 1080 píxeles con formato 18,5: 9
  • Chipset: SoC Exynos de 8 núcleos (2 x 2,2 GHz, 6 x 1,6 GHz)
  • Memoria: 4 GB para A8 – 6 GB para A8+
  • Almacenamiento interno: 32 o 64 GB (ampliable con microSD)
  • Cámaras: Frontal con doble sensor de 16 + 8 MP – Trasera de 16 MP
  • Conectividad: Wi-Fi ac, LTE Cat11, USB Type-C, Bluetooth 5.0, NFC…
  • Dimensiones: 149 x 70 x 8,4 A8 – 159 x 75 x 8,3 para A8+
  • Peso: 172 gramos A8 – 191 gramos A8+
  • Batería: 3.000 para A8 – 3.500 para A8+ (carga rápida)

Galaxy A8

Disponibilidad y precio Galaxy A8

Samsung pre-instalará sistema operativo Android 7.1.1 en el lanzamiento, aunque es segura su actualización posterior al Android 8 (Oreo). Estarán disponibles en enero de 2018 y es probable que los veamos en el CES de Las Vegas.

Se ofrecerán en cuatro acabados de color, negro, gris, azul y oro. No se ha facilitado precio de venta y será clave para el posicionamiento de los mejores serie A nunca producidos. Un escalón por debajo de los S8, pero con algunas de sus tecnologías, diseño soberbio y gran calidad en pantalla y chasis. Vía | Samsung

Lo más leído