Conecta con nosotros

Noticias

Core i7-8720HQ, 12 hilos para la próxima generación de portátiles Gaming

Publicado

el

Core i7-8720HQ

Una muestra de ingeniería del Core i7-8720HQ, nueva generación de procesadores Intel serie ‘Coffe Lake‘ para portátiles dedicados a ejecución de videojuegos, ha aparecido en el foro de tecnología chino de Baidu.

El procesador emplea el mismo socket BGA de 1440 pines que el utilizado por los procesadores Core de séptima generación Core. Al igual que los modelos para ultraportátiles serie «U», su principal novedad es el aumento de números de núcleos en un 50% frente a la generación anterior, lo que se traduce en 6 núcleos / 12 hilos de procesamiento nativo bajo HyperThreading.

Core i7-8720HQ

Su frecuencia base está establecida 2,4 GHz y con Turbo Boost se eleva a 3,6 GHz. Utiliza 9 Mbytes de memoria caché de tercer nivel, aunque hay 12 MB presentes en el chip. También contará con gráficos de alto rendimiento si bien este tipo de desarrollos incluirá con seguridad una gráfica dedicada adicional.

No es la primera vez que vemos portátiles con este número de núcleos, pero hasta ahora eran micros de escritorio que se colocaban en los portátiles más potentes. El Core i7-8720HQ es específico para ellos en este caso para ejecución de videojuegos. Un nuevo nivel.

Core i7-8720HQ

Se espera presentación oficial en la feria CES de Las Vegas y lanzamiento en el primer trimestre de 2018.

Lo más leído